Motor.es

GP ItaliaHamilton tras su récord de poles: "Hubo mucha presión en la última vuelta"

  • Lewis Hamilton ha surcado las aguas en el Autódromo de Monza para conseguir su 69º pole position, récord absoluto de la categoría.
  • Valtteri Bottas partirá en cuarta posición tras beneficiarse de las sanciones a los pilotos de Red Bull. Tuvo problemas con los neumáticos en Q3.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 20:00

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han tenido una sesión de clasificación del GP de Italia dispar, aunque positiva en ambos casos. En casa de Ferrari y anti los 'tifosi', Hamilton ha surcado las aguas para sumar su 69º pole, registro que le coloca como el piloto que más poles ha cosechado en la historia de la Fórmula 1. Por su parte, Valtteri Bottas ha terminado sexto, sin poder replicar el ritmo de su compañero de box por culpa de unos neumáticos que no han terminado de funcionar en la Q3. A pesar de ello, Bottas partirá cuarto fruto de las sanciones de los pilotos de Red Bull.

Lewis Hamilton se mostraba emocionado con su récord de poles: "Es muy difícil encontrar las palabras para explicar todo esto. Ha sido un día épico y me siento verdaderamente bendecido. Los Red Bull me han hecho trabajar duro para conseguir la pole hoy, porque el clima ha sido muy difícil para todos. Era muy difícil ver nada y realmente fácil cometer errores, como pasa siempre con la lluvia".

Era muy difícil ver nada y realmente fácil cometer errores, como siempre con lluvia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando la Q3 y la consecución de la pole en Monza, el piloto de Mercedes explicaba lo complicado que ha sido gestionar los últimos minutos de la sesión: "La segunda vuelta que hice fue buena, pero luego esperé para tener una vuelta más. Hubo mucha presión en la última vuelta, sobre todo porque podía haber una bandera amarilla o roja en cualquier momento. Tomamos riesgos, pero todo salió bien".

Por último, el piloto británico añadía: "Sólo puedo dar glas gracias a todo mi equipo por hacer esto posible, los chicos que están aquí y los que están en la fábrica apoyándome. Toda la gente del equipo, de Mercedes, Petronas y del resto de los patrocinadores me han ayudado durante todo este tiempo, así que estoy muy agradecido por ello".

Valtteri Bottas partirá cuarto, aunque su sesión de clasificación ha sido más discreta y de hecho sólo ha marcado el sexto mejor tiempo. No obstante, el finlandés ha tenido problemas con los neumáticos: "Hoy fue un día difícil. No pude conseguir que los neumáticos de lluvia funcionasen. Nos detuvimos a por un nuevo juego, tratamos de ir más lejos, pero no encontré el agarre. En algunas partes de la clasificación todo fue bien, pero en otros momentos no tuve temperatura en los neumáticos".

El finlandés intentaba sacar el lado positivo a un sábado difícil: "Con las penalizaciones de los pilotos de Red Bull, voy a estar cuarto, que al final no está tan mal. Es muy bueno estar por delante de los Ferrari con ambos coches. Tenemos una carrera larga por delante de nosotros mañana. Afortunadamente, se supone que será una carrera en seco".

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel