Motor.es

GP ItaliaSainz, contrariado por las sanciones: "Sabíamos que nuestro día era mañana"

  • Ni el abundante agua en pista favoreció que los hombres de Toro Rosso lograsen pasar a la Q3 en Italia.
  • La penalización que acarrea la nueva unidad de potencia que tuvo que montar Sainz tras el fallo en FP2 le enviará al fondo de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 18:40

El piloto madrileño consiguió inmiscuirse en la Q2 ‘in extremis’ ocupando el último puesto que garantizaba el acceso a la siguiente ronda al principio de la clasificación. Las condiciones tan cambiantes del asfalto de Monza provocaron que cada nueva vuelta fuera mejor que la anterior, ya que la pista se iba secando paso a paso en los primeros instantes, y la acción se mantuvo constante hasta el final.

“En general tenía muchas ganas de hacer una buena qualy, pero no ha habido manera”, explicó Carlos Sainz al bajarse de su STR12, en un día en el que todo podía pasar, pero no tenía demasiado sentido arriesgar en exceso a causa de la sanción que arrastrará en carrera. “En ningún momento he tenido el buen feeling con el coche, ni buen feeling con los neumáticos, cambiando de extremo a intermediouna y otra vezy no sabía bien qué neumático iba mejor”.

Penalización inoportuna

Su 23 cumpleaños no se vio acompañado de un buen resultado en lo que va de fin de semana hasta el momento.

Sainz argumentó que “llevamos muy poquita carga aerodinámica” pensando en que la carrera se desarrollará en condiciones de seco, si es que la climatología al fin se ciñe al planning establecido. “No merecía la pena tampoco poner el set up de agua ni mucho menos, y hemos visto cómo hemos sufrido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hoy para nosotros no servía para mucho, porque vamos a salir atrás pase lo que pase

Su unidad de potencia le dejó fuera de juego durante los segundos entrenamientos libres, justo en el día de su cumpleaños, algo que le hace asegurar que “sabemos perfectamente que nuestro día es mañana”. “Hoy para nosotros no servía para mucho, porque simplemente tenemos diez puestos de penalización y vamos a salir atrás pase lo que pase”. No obstante, el español no pierde la confianza, y se mostró decidido a darle la vuelta a la situación el domingo. “Vamos a intentar recuperar mañana con poquita carga aerodinámica, a ver si podemos adelantar en las rectas e irnos hacia adelante”, concluyó Sainz.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel