¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton reflexiona sobre su actitud de Sochi: «No siempre lo hago bien ante la adversidad»

    Hamilton reflexiona sobre su actitud de Sochi: «No siempre lo hago bien ante la adversidad»
    Lewis Hamilton admite que no reaccionó bien tras finalizar tercero en Sochi.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El pasado fin de semana en Sochi no fue excesivamente positivo para Lewis Hamilton, que además fue objeto de las críticas por afirmar que la FIA y la Fórmula 1 intentaban parar su dominio con sanciones absurdas.

    «Claro que es una sanción excesiva, es una idiotez, pero es lo que cabría esperar. Están intentando detenerme, ¿no? Pero está bien, tan sólo tengo que agachar la cabeza y mantenerme concentrado». Esas fueron las palabras que pronunció Lewis Hamilton al terminar el Gran Premio de Rusia en la tercera posición tras haber liderado durante la primera fase del mismo.

    El piloto británico estaba muy molesto por la doble sanción de 10 segundos impuesta por los comisarios al haber realizado simulaciones de salida en lugares prohibidos, pues consideraba la sanción completamente desproporcionada.

    «Después de todo soy un ser humano y me apasiona lo que hago»

    Algo que, además de numerosas críticas en el paddock y la prensa, le valió una recomendación por parte de Ross Brawn, que le pedía que cambiara de actitud. Y parece que así ha sido, pues Hamilton ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que admite que no siempre reacciona del modo adecuado ante los problemas.

    «Puede que no siempre lo haga bien frente a la adversidad», reconoce Lewis Hamilton. «Puede que no siempre reaccione como tú quieres cuando la tensión es alta, pero después de todo soy un ser humano y me apasiona lo que hago».

    Hamilton afirma haber aprendido la lección y seguir dispuesto a tomar ejemplo de las que vengan en el futuro, agradeciendo el apoyo incondicional de sus seguidores. «Estoy aprendiendo y creciendo todos los días, tomaré mis lecciones y seguiré luchando hasta la siguiente. Gracias a quienes continúan apoyándome y pelean conmigo. ¡Seguimos levantándonos!», concluye.

    En un plano estrictamente deportivo, Lewis Hamilton mantiene un sólido liderato de 44 puntos en la clasificación del campeonato con sólo siete Grandes Premios por disputarse, teniendo de nuevo la oportunidad de igualar el récord de victorias de Michael Schumacher en la próxima cita: el Gran Premio de Eifel en Nürburgring.

    Fotos: Mercedes AMG F1