Motor.es

Hamilton repasa las claves de su mundial: "He mejorado en todos los ámbitos"

  • El propio piloto analiza todos los factores en los que considera que ha evolucionado y que le han llevado hacia su cuarto título.
  • Hamilton asegura que no acabó en lo más alto como le habría gustado en México, pero lo deja a un lado tras un año brillante.

6 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 08:30

Lewis Hamilton se sumó al “club de los 4” junto a Sebastian Vettel y Alain Prost este fin de semana, a pesar de que lo hiciera en su peor carrera de la temporada, al menos en cuanto a lo que resultado se refiere. El británico dedicó unos instantes a repasar lo que, según su opinión, han supuesto los pilares de la consecución de su cuarto título mundial, tras un año en el que ha modificado varios hábitos de su vida cotidiana.

“Mi consistencia ha sido un factor importante”, destacó el piloto de Mercedes en primer lugar. “La clasificación ha sido algo genial, he dado un paso adelante en ella en términos de constancia, y he sentido que las carreras han ido bien”. En fines de semana como el del Gran Premio de Canadá o el de su tierra, en Gran Bretaña, el #44 se ha mostrado intratable, dominando de inicio a fin, haciendo gala de su imbatibilidad cuando tiene todo bajo control. “Mis salidas han sido muy buenas; en general he mejorado en todos los ámbitos, no ha habido un solo aspecto en el que se divida la energía para mejorar todo aquello que no era perfecto”.

El nuevo tetracampeón reflexionó y aseveró que “soy un poco mayor”, a pesar de tener únicamente 32 años, destacando que ha entrenado de forma diferente respecto al año pasado. “He disfrutado el reto de no contar con un entrenador y ejercitarme en solitario, motivándome yo mismo, pero es duro. Empezaba a correr y, tras sólo unos metros, me decía a mí mismo “olvídalo, me vuelvo a casa”. Cuando tenía un entrenador hacía el recorrido entero”, afirmó Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me he divertido tratando de encontrarme a mí mismo, supongo que la recompensa es aún más dulce cuando la consigues”. El de Stevenage ya piensa en el año que viene, en el que, presumiblemente, la pugna por los títulos del campeonato contará con más protagonistas que esta temporada. “Ahora tengo que analizar los pros y los contras de este año, y ver cómo puedo mejorar para 2018. El desafío será aún mayor contra Ferrari y Red Bull el próximo año, la Fórmula 1 no duerme, no se detiene, siempre hay alguien esperando para superarme”.

Hamilton subrayó que “Max está ahí, esperando para lograrlo”, un piloto a tener en cuenta debido a la progresión ascendente que ha mostrado en su corta trayectoria en Fórmula 1 y la actitud con la que afronta cada fin de semana de carreras. “Tengo que subir la apuesta para seguir por delante de él, y eso me motiva”. Si Red Bull regresa a lo más alto con el trabajo del próximo invierno, supondrán un candidato más en la lucha por las victorias.

No como le habría gustado

El campeón de 2008, 2014, 2015 y 2017 aseguró que “fue una forma horrible de proclamarme campeón, a decir verdad”, con la peor posición de toda una temporada para lograr su objetivo, incluso por detrás de la debacle de Mónaco, donde vio la bandera a cuadros en séptima posición. “Pero ¿Qué puedo hacer? Ya sabía que la primera curva no iba a ser sencilla”.

Hamilton estuvo a punto incluso de quedarse sin puntuar por primera vez en toda la temporada tras un arranque peliagudo.

“No creo que fuera demasiado agresivo ni nada por el estilo, coloqué mi coche en la posición perfecta”. Hamilton confesó que estaba “deseando ver la repetición” después de su incidente con Sebastian Vettel, tras el que acabó con un neumático pinchado, ya que “dejé mucho espacio respecto al coche de detrás”. No faltaron palabras de agradecimiento hacia las personas que trabajan día a día en la fábrica que convierte al equipo en lo que es actualmente, personal que el británico tiene siempre en mente cuando termina una carrera y habla por la radio con el muro.

“No tenía ni idea de lo que iba a ocurrir con el campeonato, la verdad, sólo pensaba en seguir avanzando e involucrarme en la carrera”, garantizó Hamilton. Con todo decidido a falta de dos carreras para el final del mundial, los integrantes de la parrilla dedicarán sus esfuerzos a prepararse para iniciar el año que viene de la mejor forma posible, una temporada en la que el vigente campeón tratará de reeditar su logro. “Este era un circuito muy complicado, sino el que más, para perseguir a alguien. Tratar de adelantar fue un desastre. Tengo sentimientos encontrados ahora mismo”, concluyó Hamilton.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel