Motor.es

GP JapónHamilton alaba a Mercedes: "Deberíamos estar orgullosos de lo que hemos hecho"

  • El actual líder del campeonato ha logrado la 80ª pole de su carrera deportiva en una pista muy delicada por la intermitente presencia de la lluvia.
  • Valtteri Bottas le acompañará en la primera línea tras un error decisivo de Ferrari, que optó por salir a pista con los neumáticos equivocados.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2018 11:20

La exhibición que Mercedes está dando en esta segunda mitad de temporada está dejando a Ferrari y a Sebastian Vettel en una situación crítica mientras Lewis Hamilton ve como él y su equipo se acercan de manera irremediable hacia el título.

La 80ª pole del piloto británico ha supuesto un buen ejemplo del elevado nivel que ambos han alcanzado, logrando mantener la calma en condiciones variables, al contrario que Ferrari y sus pilotos, que han cometido errores de juicio en el momento crucial.

No es de extrañar, por tanto, que Lewis Hamilton no se canse de agradecerle a su equipo que le brinde la posibilidad de rendir al máximo en cada carrera. “Estoy muy agradecido con el equipo por el gran trabajo que han realizado en el circuito y en la fábrica. Muy orgulloso de estar al lado de Mercedes en este viaje y nunca pensé que podía conseguir 80 poles, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras, su máximo rival no podía pasar de la novena posición tras dar una primera vuelta con intermedios y no poder completar a tiempo otra con ultrablandos de seco antes de la aparición de la lluvia. “Acabo de ver que Sebastian Vettel ha terminado en novena posición, era muy complicado dar con la decisión adecuada, pero es una de las diferencias que nuestro equipo puede marcar. Todos los equipos tienen gente muy inteligente, pero nosotros tenemos una gran capacidad de decisión y por eso somos actualmente el mejor equipo, han dado en el clavo. Los Ferrari salieron con intermedios y, honestamente, no pensé que fuera la decisión adecuada”, comentó Hamilton al respecto.

En una sesión final tan intensa por la incertidumbre propiciada por la lluvia, Hamilton ha destacado la calma de su equipo a la hora de tomar decisiones. “Deberíamos estar realmente orgullosos de lo que hemos hecho, con el coche y con el modo de trabajar hoy. Cada decisión ha sido la correcta y todo el mundo ha permanecido tranquilo. Quizá haya parecido una locura desde fuera, fue una sesión agitada, pero dentro había calma. Mantuvimos el plan y tomamos las decisiones adecuadas”, aseguró.

Valtteri Bottas, que no pudo hacer frente a su compañero de equipo en la ronda final, aseguró sin embargo un nuevo doblete para Mercedes. No estoy tan contento como en la clasificación de Rusia pero, sin duda, la clasificación ha sido perfecta como equipo. Han sido reactivos y han tomado la decisión adecuada cuando ha llegado la lluvia, comentó.

Había un par de curvas donde lo podía haber hecho mejor

La previsión meteorológica para el domingo no presenta lluvia, algo que lamenta el piloto finlandés. “Es una pena que mañana no se espere lluvia, pero en los Libres 3 no me sentía cómodo con el coche, no han sido fáciles. Hemos hecho varios cambios para ganar confianza y he podido ir de menos a más en la clasificación, aunque sólo he tenido una vuelta en la Q3 y no lo he hecho bien en el último sector. Esperaba una segunda vuelta, pero no ha sido posible. Había un par de curvas donde lo podía haber hecho mejor”, admitió.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel