Motor.es

Hamilton a Vettel tras Bakú: "Respétame o tendremos problemas"

  • El toque deliberado de Vettel a Hamilton tras un choque previo entre ambos derivó en una penalización en el 'pit lane' al alemán de Ferrari.
  • El británico se lo tomó de manera sosegada, aunque confiesa que le pidió a su rival que no le faltase el respeto de nuevo.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2017 17:30

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha atravesado momentos de tensión a lo largo de la temporada antes de alzarse con su ansiado cuarto título en la categoría reina del automovilismo. A pesar de haber gobernado con mano de hierro en fines de semana como el del Gran Premio de Canadá, donde igualó en número de pole positions a su ídolo Ayrton Senna y recibió una réplica del casco del mito brasileño, o el del Gran Premio de Gran Bretaña, donde arrasó frente a su afición local, el camino hacia el triunfo no ha sido sencillo.

El británico vivió la carrera más accidentada del año de manera muy especial, ya que, en Bakú, además de todo el caos que derivó en la victoria de Daniel Ricciardo y el podio de Lance Stroll, Hamilton recibió un toque deliberado de Sebastian Vettel, quien se dirigió de pleno contra él tras considerar que el #44 había frenado deliberadamente para provocar un choque entre los dos y que el alemán de Ferrari tuviera que pasar por boxes para reemplazar su ala delantera.

Nunca he hecho eso a alguien, ni siquiera sé en qué estaba pensando; nunca me he visto en esa posición

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Cuando hablé con él más tarde, le dije “eso es una falta de respeto, no me faltes al respeto así de nuevo o tendremos problemas””, confesó Hamilton en una entrevista a Motorsport.tv sobre aquel Gran Premio, en el que Vettel recibió una reprimenda acompañada de una sanción de 10 segundos que pareció ineficaz para el entonces líder de la carrera. “Nunca he hecho eso a alguien, ni siquiera sé en qué estaba pensando. Nunca me he visto en esa posición”.

El incidente entre ambos marcó la carrera de los dos, ya que Vettel y Hamilton cruzaron la línea de meta en cuarta y quinta posición, respectivamente.

“Supongo que la gente reacciona de manera diferente bajo cierta presión”. Hamilton admitió que su reacción más calmada de lo normal fue acorde para no verse inmerso en una espiral negativa que le abstrajera de su meta final. “Creo que hay diferentes formas de gestionar esas situaciones. Sabía lo que tenía que hacer, y no iba a dejar que nada me distrajera de ello. No iba a decir algo o reaccionar de manera que me afectara negativamente y me apartara de mi objetivo final. Desde luego, con la experiencia aprendes a restar importancia a ese tipo de cosas”, concluyó el nuevo tetracampeón de la parrilla.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel