Motor.es

Briatore afila el cuchillo: reflexiones sobre Ferrari, Verstappen, Hamilton y Alonso

El que fuera máximo responsable del equipo Renault y principal causante del ascenso a lo más alto del piloto español Fernando Alonso, ha repasado la actualidad de la Fórmula 1 con su estilo de siempre: directo, certero y políticamente incorrecto.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 11:30

Flavio Briatore sigue en contacto con la Fórmula 1 y, periódicamente, es consultado por los medios para dar su opinión sobre la actualidad de la categoría. El italiano, que se convirtió en el capo máximo de Renault durante la década de los años 2000, fue el principal artífice del ascenso a lo más alto de Fernando Alonso.

El vergonzoso Crashgate acabó con su carrera profesional en la categoría, pero desde entonces ha seguido visitando el paddock y dando su punto de vista sobre todo lo que ocurre dentro y fuera de la pista. Así fue esta misma semana en el programa Politica nel Pallone de Radio Rai. En él culpó a Ferrari de haber gestionado de manera errónea a sus pilotos, dando como resultado un año más sin títulos. “Hubo un tiempo en el que Ferrari pudo vencer a Mercedes y no lo hizo. Los pilotos debieron ser mejor administrados, porque cosas como la de Singapur afectan a todo el equipo. En mi época, cuando Fernando peleaba por el título, hubo carreras en las que le aconsejé que no se enfrentara a McLaren. Coge el tercer lugar, déjalo ir, no te arriesgues al abandono”, comentó el italiano.

Briatore va incluso más allá y afirma que con Kimi Räikkönen en el equipo, Ferrari nunca ganará el campeonato de constructores, señalando que él ficharía a Max Verstappen, ya que es el único talento real de la parrilla. “Para ganar el campeonato hacen falta dos pilotos, Ferrari no los tiene. Con Räikkönen nunca ganarán el campeonato de constructores. Ficharía a Verstappen de inmediato, es un verdadero gladiador, el único talento real de la Fórmula 1 actualmente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Flavio Briatore y Fernando Alonso, una pareja que llegó a dominar la Fórmula 1.

En lo que respecta al campeón de este año, Lewis Hamilton, Flavio Briatore considera que la clave está en que el británico ha dejado de lado su vida nocturna para centrarse de verdad en la competición, señalando además que ve incompatible su presencia en Ferrari junto a Vettel. “Este año lo ha hecho muy bien, Lewis ha estado más motivado en la pista que en la discoteca. ¿En un Ferrari? No lo creo, no es posible que coexista con Vettel o con Alonso”.

A Fernando le basta medio motor, sigue siendo el más fuerte y consistente

Para terminar, el italiano ha tenido unas palabras para Fernando Alonso, como siempre que habla ante un micrófono. Briatore alaba los resultados del español con un motor tan limitado como el de Honda y emplaza a los aficionados a la temporada que viene para disfrutar de verdad de la clase del asturiano. “A Fernando le basta medio motor, sigue siendo el más fuerte y consistente, nunca se relaja. Esperemos al próximo año”.

Fuente: Radio Rai

Compártela en:

Pixel