Motor.es

Hamilton ruega responsabilidad: «Tratemos de aislarnos, sigue habiendo egoístas»

  • El Reino Unido se ha unido a la lista de países que aconsejan o exigen distanciamiento social o confinación.
  • Sin embargo, siguen produciéndose encuentros numerosos, lo que el hexacampeón considera una irresponsabilidad.
Hamilton ruega responsabilidad: «Tratemos de aislarnos, sigue habiendo egoístas»
Lewis Hamillton, piloto de Mercedes. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 11:30

La situación en Europa y América comienza a ser preocupante en relación a la pandemia del coronavirus y buena parte de la responsabilidad de lo que está sucediendo corre a cargo de gobiernos que han tardado en reaccionar o ciudadanos que no han tomado conciencia del problema.

Y este segundo punto es el que Lewis Hamilton ha querido destacar en su cuenta oficial de Instagram, en la que ha pedido a sus seguidores que hagan un ejercicio de responsabilidad y traten de aislarse todo lo posible para evitar ser contagiados y propagar el virus.

«Me entristece escuchar la cantidad de muertes que están ocurriendo en todo el mundo», lamenta Lewis Hamilton haciendo referencia a las más de 14.000 muertes provocadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). «No hay nada que podamos hacer al respecto, excepto tratar de aislarnos, evitar ser contagiados y que lo propaguemos. Hay personas que todavía van a clubes, bares y grandes reuniones, personalmente siento que son totalmente irresponsables y egoístas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto británico de Mercedes lamenta lo que considera egoísmo por parte de muchos ciudadanos y califica de héroes a quienes siguen trabajando para evitar que se detenga la actividad esencial en cada país. «Rezo por la seguridad de mi familia todos los días, pero también rezo por ti allá afuera. Rezo por aquellos que trabajan en las tiendas y entregas, médicos y enfermeras que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a otros y mantener los países en funcionamiento. Ellos son los héroes. Por favor, manténganse a salvo», pide Hamilton.

Finalmente, Hamilton, que promueve la alimentación vegana y el estilo de vida saludable, solicita que todos hagamos una reflexión sobre nuestros hábitos y cómo cuidamos nuestro cuerpo y mente, valorando la vida que tenemos. «Si puede, intente tomarse este tiempo para evaluar su vida y su situación y cómo podría cambiar las cosas para avanzar. Esperemos que, a través de esto, las personas se den cuenta aún más de que la salud no tiene precio, de cómo te tratas a ti mismo y que lo que metes en tu cuerpo es muy importante, así como la higiene. Damos esta vida por sentada», concluye.

Fuente: Instagram Lewis Hamilton

Compártela en:

Pixel