Motor.es

Hamilton va a seguir en la F1 con Mercedes y esta es la razón

La motivación de Lewis Hamilton por competir ya no es ser el mejor, sino aprovechar su posición de icono del deporte para movilizar un cambio social. El piloto británico afirma que ahora su objetivo es luchar por la diversidad e igualdad.

Hamilton va a seguir en la F1 con Mercedes y esta es la razón
Lewis Hamilton tiene un propósito conjunto con la Fórmula 1. - Mercedes AMG F1

6 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 11:30

La pandemia ha cambiado notablemente a Lewis Hamilton, al menos en lo que a su propósito en la vida respecta. En los últimos años, el piloto británico ha abandonado su estilo de vida con la diversión como foco principal y se ha encaminado hacia unos hábitos más responsables y respetuosos con los animales y el medio ambiente.

Sin embargo, los meses de parón forzado por la pandemia han hecho que el ya heptacampeón del mundo profundice en su propósito y se convierta en un activista de los derechos humanos y la igualdad, arrastrando a la Fórmula 1 hacia una mayor visibilidad en ese aspecto.

«Quiero presionar para que nos hagamos responsables como deporte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton ha logrado que la Fórmula 1 solicite el fin del racismo en cada Gran Premio y, desde hace tiempo, afirma que su motivación ya no es meramente deportiva, sino principalmente social desde el punto de vista de su responsabilidad como personaje público.

«Siento que apenas estoy comenzando. Es realmente extraño», admitió Lewis Hamilton tras certificar su séptimo título mundial en Turquía. «Me siento en gran forma física y mentalmente. Me encantaría quedarme. Siento que aún tenemos mucho trabajo por hacer aquí. Quiero presionar para que nos hagamos responsables como deporte, para que nos demos cuenta de que tenemos que afrontar y no ignorar los problemas de derechos humanos que rodean a los países a los que vamos».

La Fórmula 1 como catalizador del mensaje

Aunque Hamilton afirmó recientemente no tener claro si estaría en la Fórmula 1 en 2021, ahora asegura que seguirá unos años más utilizando la categoría como catalizador de su mensaje, como potenciador de un cambio en la sociedad.

«Es como podemos comprometernos con esos países y ayudarlos, y empoderarlos para hacer más para cambiar realmente, no dentro de 10 años, ni dentro de 20 años, sino ahora», señaló Hamilton. «Quiero ayudar a la F1. Quiero ayudar a Mercedes en ese viaje».

La Fórmula 1 avanza en su plan sostenible con motores híbridos, combustibles sintéticos e iniciativas que garanticen huella de carbono cero a nivel integral, algo que Lewis Hamilton también considera vital y parte de su propósito. «Y también, en particular, movernos de manera más sostenible como deporte. Todo el asunto de cuándo necesitamos ser más sostenibles. Quiero intentar ver si puedo ser parte de eso, al menos en la fase inicial y durante un poco más de tiempo».

Posteriormente, Hamilton lanzó un mensaje en sus redes sociales, reflexionando sobre su logro y avanzando cuál será su propósito en el futuro:

«Antes de hoy e incluso después de cruzar la meta, he estado reuniendo mis pensamientos sobre lo que es más importante para mí. Este año ha sido muy impredecible. Con la pandemia y, obviamente, la temporada retrasada varios meses, tuve el mayor tiempo de inactividad que he tenido en mi vida. Me dio la oportunidad de pensar realmente en mi propósito final. Siete Campeonatos del Mundo significan el mundo para mí. Ni siquiera puedo describir cuánto, pero todavía hay una carrera que tenemos que ganar».

«Este año he sido impulsado no sólo por mi deseo de ganar en la pista, sino por el deseo de ayudar a impulsar nuestro deporte y nuestro mundo para que sean más diversos e inclusivos. Les prometo que no voy a dejar de luchar por el cambio. Tenemos un largo camino por recorrer, pero continuaré luchando por la igualdad en nuestro deporte y en el mundo en el que vivimos».

«Igualar el récord de Michael Schumacher me recuerdaque no estaré aquí para siempre. Así que, mientras estáis aquí, prestando atención, quiero pediros a todos que hagáis vuestra parte para ayudar a crear un mundo más igualitario. Sed más tolerantes y más amables con los demás. Hagamos que la oportunidad no sea algo que dependa de los antecedentes o del color de la piel».

«Nada es imposible. Una fuerza impulsora para mí este año ha sido sentar un ejemplo para la próxima generación, nunca renunciar a tus sueños. Muchos me dijeron que mi sueño era imposible, pero aquí estoy. Quiero hacerte saber que tú también puedes hacerlo. Nunca te rindas, sigue luchando y sigamos estando a la altura de las circunstancias».

Fuente: ESPNFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel