Motor.es

Hamilton sigue viendo el récord de Schumacher como algo "lejano"

  • El piloto británico tiene ya seis títulos y se encuentra a sólo uno de igualar al heptacampeón alemán.
  • A pesar de todo, Lewis Hamilton afirma no marcarse el récord del alemán como objetivo, reconociendo que le resulta difícil de asumir.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 15:30

Lewis Hamilton, durante la celebración de su sexto título mundial.

Ahora parece un mero trámite, pero lo cierto es que hasta hace dos o tres años el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher parecía inalcanzable para todos, pues el alemán formó un binomio increíblemente exitoso junto a Ferrari.

Sin embargo, la dupla Lewis Hamilton-Mercedes va camino de romper todos los récords posibles y de hecho este año ya ha establecido una nueva marca al conseguir seis dobletes consecutivos. Ahora el piloto tiene en su punto de mira a El Kaiser, aunque afirma no estar centrado en batir el récord del alemán.

“Alcanzar a Michael (Schumacher) nunca fue un objetivo para mí”, reconoce Lewis Hamilton. “No soy alguien que piense realmente en los récords y ese tipo de cosas. Creía que acercarme a Michael era muy descabellado y recuerdo haber tenido un título durante un largo período de tiempo, y luego obtener el segundo. Estaba tan lejos y ahora, sin embargo, parece tan cerca... pero aún lo veo tan lejano que no puedo comprenderlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todo el mundo da por hecho que Mercedes seguirá siendo la referencia en 2020 a consecuencia de su ya sobradamente demostrada capacidad y un reglamento estable, Hamilton recuerda que Ferrari y Red Bull han ganado varias carreras en la segunda fase de la temporada.

“Los desafíos a los que nos enfrentaremos la próxima temporada... Miren a los otros equipos que han estado rindiendo de manera sorprendente en la segunda mitad de la temporada, dijo Hamilton. “El equipo y yo tendremos que rendir de nuevo a un nivel increíble, no quiero tener que pensar en eso en este momento”.

Hamilton prefiere vivir en el día a día, buscando retos inmediatos que le lleven al éxito final, tal y como ha estado haciendo en los últimos años. “No quiero pensar en tratar de llegar a siete porque en este momento lo estoy disfrutando. No sé qué va a pasar en los próximos días o meses, pero sí que tengo que tratar de asegurarme de que disfrutar cada día porque un día estás aquí y al día siguiente no.

“Creo que tengo la capacidad de seguir creciendo y hacer más con este equipo y dentro de la Fórmula 1”, reflexionó el británico. ”Ese sería el objetivo, pero el tiempo lo dirá. En este momento me concentro en tratar de estar lo más en forma y saludable posible, sonreír tanto como pueda y disfrutar de este hermoso viaje que llamamos vida.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel