Motor.es

GP JapónMercedes iguala a la Ferrari de Schumacher al ganar su sexto título consecutivo

  • Las flechas de plata han certificado en Suzuka un nuevo campeonato de constructores, con Valtteri Bottas como estandarte.
  • Lewis Hamilton no ha podido materializar un nuevo doblete, aunque ha acompañado a Bottas y a Sebastian Vettel en el podio.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 10:00

88 poles, 86 victorias y 174 podios le han valido a Mercedes AMG F1 para conseguir seis campeonatos del mundo de constructores consecutivos, lo que coloca a la formación alemana en el quinto lugar de la clasificación general de equipos con más títulos en la historia de la Fórmula 1, sólo por detrás de Ferrari (16), Williams (9), McLaren (8) y Lotus (7).

En Suzuka, Mercedes tenía la primera oportunidad de certificar el sexto título consecutivo e igualar el récord que estableció Ferrari entre 1999 y 2004, algo que finalmente fue posible gracias al triunfo de Valtteri Bottas y al tercero de Lewis Hamilton, pues el segundo puesto de Sebastian Vettel y el sexto de Charles Leclerc no fueron suficientes para evitarlo.

El finlandés tomó el liderato pocos metros después de arrancar, pues los Ferrari salieron muy mal. A partir de ahí, el control de la carrera por parte de Valtteri Bottas fue total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Empezar aquí tercero nunca es fácil, pero nunca hay que rendirse, cualquier cosa era posible hoy. Había una oportunidad en la salida y nos ha ido muy bien, Sebastian ha tenido algún problema y he conseguido el liderato. El ritmo era buenísimo, he podido liderar la carrera y lo he disfrutado mucho, me lo he pasado muy bien y estoy muy contento, afirmó el piloto de Mercedes.

Una de las cuestiones a resolver durante la carrera fue la estrategia, pues no estaba claro si una parada sería mejor que hacer dos. Bottas optó finalmente por dos, lo que contribuyó aún más a mostrar un ritmo de carrera imbatible. Había opción de hacer una o dos paradas y sabíamos que era una escenario posible, pero todo ha ido bien y lo he podido controlar. Estoy contento por el sexto título de constructores, es impresionante, estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo“.

Lewis Hamilton no finalizó la carrera tan satisfecho, pues esperaba luchar por la victoria y tuvo que conformarse con el escalón más bajo del podio. Durante la prueba, el plan inicial fue de hacer una única parada en boxes, pero las cosas no funcionaron según lo esperado y el británico cambió a dos en el último tercio de carrera.

"Estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo“

Ello le permitió alcanzar a Sebastian Vettel con rapidez, pero el Ferrari contaba con una velocidad punta fuera del alcance del Mercedes #44 y tuvo que conformarse con el tercer puesto. Quiero felicitar al equipo. Se merecen ganar seis veces el campeonato de constructores y hoy se trataba de conseguir puntos para el equipo. En la siguiente carrera, tendré que luchar contra mi compañero, ya que se tiene que decidir quién será el campeón de pilotos y sólo quedamos nosotros dos en la lucha, por lo que ya veremos lo que ocurre de aquí al final de la temporada”, concluyó Lewis Hamilton.

Con cuatro carreras para terminar la temporada, Lewis Hamilton cuenta con una ventaja de 63 puntos sobre Valtteri Bottas, por lo que podría proclamarse campeón en México si aventaja al finlandés en 12 puntos. Una combinación posible sería la victoria del británico y un cuarto puesto de Valtteri Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel