Motor.es

Mercedes celebra su sexto doblete en la sede del equipo

  • La formación alemana sigue imbatida en la era híbrida y ya ha sumado seis títulos de pilotos y constructores consecutivos.
  • Cinco de ellos los ha capitaneado Lewis Hamilton, que sólo en 2016 se vio superado por su compañero, en aquel momento Nico Rosberg.
Mercedes celebra su sexto doblete en la sede del equipo
Mercedes celebra su doblete en las sedes de Brackley y Brixworth, Inglaterra. - Mercedes AMG F1

10 min. lectura

Publicado: 08/11/2019 10:15

Mercedes tenía este año la oportunidad de igualar a la Ferrari de Michael Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn como único equipo en conseguir seis títulos mundiales de constructores consecutivos. Y, en caso de que uno de sus pilotos consiguiera el título individual, establecería un nuevo récord al ser la única formación en sumar seis dobletes consecutivos.

Así fue. Y, para celebrarlo, Mercedes AMG F1 ha convocado a todos sus integrantes para dar merecido homenaje a tal gesta. Nueve meses después de que el coche de 2019 hiciera girar sus ruedas por primera vez en Silverstone, el equipo se reunió en Brackley y Brixworth para celebrar su éxito.

Alrededor de 1.500 hombres y mujeres trabajaron durante meses para concebir, diseñar, fabricar, construir y mejorar el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power +. A falta de dos carreras para finalizar la temporada 2019, el equipo ha conseguido 14 victorias -nueve de ellas con doblete- y 695 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Discursos de los personajes clave ante los empleados de Mercedes F1

Toto Wolff (Jefe de equipo y CEO)

“Recuerdo nuestra primera reunión de gestión en 2013, donde establecimos nuestros objetivos. Fue la primera vez que escribimos: 'Queremos luchar por un campeonato'. Pero Aldo Costa dijo que deberíamos ser más ambiciosos: campeonatos. Lo primero que pensé fue que era demasiado descabellado. Pero terminamos poniéndolo en la pared. Y aquí estamos, casi siete años después, habiendo ganado seis campeonatos dobles”.

“Todavía me pellizco algunas veces porque no puedo creerlo. Y todo esto se debe al trabajo extremadamente duro de este increíble equipo en Brixworth y Brackley. A veces me siento un poco imbécil porque podemos ir a las carreras y llevarnos el mérito por todos los logros, pero todos ustedes lo hacen posible”.

“¡Muchas, muchas gracias! Hemos logrado algo que nunca antes se había hecho y lo hemos hecho para Mercedes, una de las marcas más queridas del mundo. Es algo de lo que cada uno de ustedes puede estar extremadamente orgulloso”.

Lewis Hamilton (Piloto)

“Es muy difícil encontrar las palabras correctas para expresar mi gratitud a todos ustedes por seguir apretando cada año. Es gracias a ustedes que estoy viviendo mi sueño, que he podido tener éxito y alcanzar este increíble logro. Estoy increíblemente orgulloso de ser parte de este grupo y no puedo agradecerles lo suficiente todo lo que han hecho”.

“Nunca en un millón de años pensé que llegaría a seis. Crecí viendo Fórmula 1 y siempre quise emular a Ayrton (Senna). Si pudiera llegar a la Fórmula 1, sería genial; si pudiera obtener tres títulos, sería increíble. Y ahora lo hemos duplicado, es realmente increíble”.

Lewis Hamilton habla ante los empleados de Mercedes AMG F1.

“Me encanta ver lo motivados que están todos, eso realmente me estimula, y espero que hayan visto algo de eso en mi pilotaje. Valtteri también lo ha hecho excepcionalmente bien este año y ha sido un compañero de equipo increíble. Estoy muy orgulloso de trabajar junto a él y espero que sea un gran rival el próximo año. Debemos seguir apretando porque sé que tenemos más que conseguir: más campeonatos que ganar, más carreras que ganar, y creo que podemos hacerlo. ¡Muchísimas gracias a todos!”.

Valtteri Bottas (Piloto)

“A quien corresponda: ¡Gracias! No tengo palabras para describir lo orgulloso que estoy de ser parte de este increíble equipo y lo agradecido que estoy por el trabajo que cada uno de ustedes ha hecho para que este logro sea posible. Yo sólo puedo imaginarme la carga de trabajo, el compromiso y todos los sacrificios que han hecho para que esto suceda, así que muchas gracias”.

“Es increíble ser parte del equipo que se llevó el título de constructores. Permítanme repetir algo que dije el año pasado, cuando estaba aquí mismo: ¡Hagámoslo de nuevo el año que viene, sé que podemos hacerlo! Enormes felicitaciones también a Lewis por ganar el campeonato de pilotos este año, el año que viene no será tan fácil ... '.

Andy Cowell (Director del departamento de motores)

“Ha sido un viaje increíble para todos nosotros y es bastante alentador reunirnos y estar frente a ustedes. Todos en Brixworth (sede del departamento de motores) han trabajado incansablemente para asegurarse de que tanto la fiabilidad como el rendimiento de la unidad de potencia estén en una posición que nos permita luchar por las victorias y, en última instancia, por el campeonato”.

“La ambición presente en todos los departamentos de la fábrica es increíble, es un grupo de personas muy motivado que sigue presionando. Y sé que nuestros colegas que trabajan en el chasis trabajaron igualmente duro hacia el mismo objetivo. La victoria en Austin fue la número 100 para Brackley y Brixworth juntos y recuerdo haber conducido a Brackley por primera vez en diciembre de 2008. Creo que nadie hubiera predicho que sería el comienzo de un viaje tan increíble para nosotros”.

Los empleados de Brackley posan con los seis coches campeones y sus respectivos motores.

“Es un verdadero placer trabajar con todos ustedes en Brixworth y Brackley, este no es solo un grupo de personas muy profesional, sino también muy amable y estoy muy orgulloso de ser parte de él. Felicitaciones a todos, no sólo por el éxito de este año, sino también por el éxito de los últimos seis años, donde obtuvimos el doblete. ¡Muy bien hecho!”.

James Allison (Director técnico)

“He dicho muchas veces que lo que todos logran hacer sigue estableciendo nuevos estándares y sigue sorprendiendo a todo el mundo, probablemente a todos excepto a este grupo en sí. La fuerza que tenemos juntos es notable. Debemos asegurarnos de mantenerlo así en Brackley y en Brixworth para que podamos disfrutar estos momentos nuevamente en el futuro, porque son increíbles y fantásticos”.

“Muchas gracias por todo lo que han trabajado para que sea posible. Sé que muchos de ustedes ya están trabajando en el coche del próximo año: tenemos un invierno difícil por delante y una temporada que será aún más dura. Pero estoy seguro de que si mostramos nuevamente lo que hemos mostrado durante seis temporadas seguidas, lucharemos por victorias y campeonatos nuevamente”.

Ola Källenius (Presidente de Daimler AG)

“Lewis realmente encarna nuestra aspiración de marca de ser la mejor, tanto dentro como fuera de la pista. Siempre se esfuerza por obtener más, tratando de mejorar hasta el último detalle y nunca deja de presionar, tanto él como su equipo. Es este impulso por mejorar, combinado con un inigualable manejo del coche, lo que le ha valido a Lewis su merecido lugar en la historia de la Fórmula 1. Seis campeonatos de pilotos, todos ellos impulsados ​​por Mercedes-Benz, es un logro increíble y llena de orgullo a toda la familia Daimler. Felicitaciones de sus 300 000 colegas en todo el mundo. ¡Muy bien hecho, Lewis!”.

Markus Schäfer (Miembro del consejo de administración)

“Ganar seis campeonatos de constructores consecutivos es algo que sólo se ha logrado una vez en la historia de la F1. Para todos en Daimler, este logro no es únicamente una fuente de gran orgullo, sino también una demostración de la capacidad de nuestra compañía para tener éxito al abordar mayores desafíos. Para ganar en la Fórmula 1 se requiere la combinación correcta de tecnología punta y espíritu de equipo excepcional para lograr objetivos exigentes; las lecciones que aprendemos de este éxito son ingredientes importantes en nuestra capacidad para lograr lo mismo en nuestro negocio más amplio”.

Fuente: Mercedes AMG F1 Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel