Motor.es

Hasegawa: "Nadie quiere los motores Honda"

El máximo responsable de la división de Fórmula 1 de la marca japonesa, Yusuke Hasegawa, reconoce que Honda quiere un segundo equipo que acompañe a McLaren como cliente, pero que ninguno está dispuesto a ello por la debilidad de su propulsor.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 13:00

A pesar de haber dejado McLaren meridianamente claro en muchas ocasiones que no está dispuesto a compartir socio motorista con otro equipo mientras el nivel de Honda no sea satisfactorio, Yusuke Hasegawa insiste en que sería bueno para ellos y busca convencer a algún equipo de ello.

Ya hubo un acercamiento en 2015 con Red Bull, cuando el equipo de Dietrich Mateschitz se encontraba en plena búsqueda de suministrador tras haber roto su relación con Renault. Mercedes se negaba a proporcionarles motores y Ferrari sólo ofrecía el motor de 2015, el que actualmente utiliza Toro Rosso.

"Estaría contento por tener un segundo equipo si tenemos la oportunidad"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ron Dennis vetó el acuerdo y, finalmente, Red Bull arregló la situación con Renault, aunque utilizando su motor bajo la denominación TAG Heuer. Ahora, Hasegawa reconoce que un segundo equipo ayudaría con el desarrollo del propulsor. “Creo que, desde el punto de vista técnico, es bueno tener un segundo equipo para tener más opciones de rodar los motores. Por supuesto cuesta más y necesitamos prepatar ingenieros, pero en general estaría contento por tener un segundo equipo si tenemos la oportunidad. Pero en este momento, no somos suficientemente fuertes, No hay ningún equipo que quiera los motores Honda, necesitamos esperar, tengo que cambiar la situación”.

Mejoras en camino... y mucha presión

El equipo cuenta con varias evoluciones en camino para esta temporada, que pretenden implementarse en varias carreras. “Aspiramos a tener medio segundo de ganancia, pero no lo sé, no puedo decir si lo lograremos. Pero deberíamos, necesitamos mejorar”, admitió el japonés en declaraciones a Autosport.

La temporada que viene será crucial y no sólo en lo que respecta al chasis. La desaparición del sistema de tokens y la reducción a sólo cuatro motores por temporada, abre nuevas posibilidades, pero también complicaciones. Al respecto, Hasegawa afirma que “aún estamos buscando muchas posibilidades. Un cambio drástico o continuidad, aún no hemos decidido que dirección tomaremos. Quizá en agosto lo decidiremos. McLaren tiene que decidir sobre el conjunto”, dejando claro que el tiempo apremia y que retrasar la decisión comprometería el diseño del coche.

Uno de los comentarios más llamativos de Fernando Alonso este pasado fin de semana en Austria fue cuando el español afirmó, en tono jocoso, que ya sólo le quedaba dar un puñetazo a Honda para motivarles más. Hasegawa admite que lo escuchó y que “hasta el momento no me ha dado un puñetazo, pero estoy muy feliz de tener esa presión, porque significa que espera que Honda mejore. La presión es muy grande y no viene sólo de los dos pilotos. Está Ron Dennis y, por supuesto, Honda. La mayor presión, para mí, está viniendo de Honda, de dentro, de la directiva”.

Fuente: Autosport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel