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Hasegawa: “Usaremos los diez tokens restantes este año”

  • El máximo responsable de Honda confirma que el objetivo es utilizar todos los tokens disponibles durante la presente temporada.
  • La marca nipona tiene varias mejoras preparadas, que implementará en el coche de Alonso y Button cuando los niveles de fiabilidad así lo permitan.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 10:00

Yusuke Hasegawa ha confirmado, en declaraciones a F1i.com, que el plan de Honda para lo que resta de temporada es trabajar sin descanso para introducir todas las actualizaciones posibles en el propulsor del McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button.

El ingeniero japonés asegura que Honda está "trabajando en el desarrollo de las mejoras en todo momento", aunque duda de cuándo podrán verse las primeras evoluciones en la competición. "No estoy seguro de en qué carrera las podremos implementar, porque necesitamos equilibrar el rendimiento con la fiabilidad. En cuanto podamos confirmarlo, no habrá razón para esperar, las pondremos tan pronto como podamos. Tenemos diez tokens para la temporada 2016, así que nuestro objetivo es usarlos todos durante esta temporada”.

Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos que se han mostrado sorprendidos por la evolución de McLaren en las últimas semanas. El piloto español cuenta con un propulsor Ferrari de la temporada pasada, algo que complica mucho el futuro a corto plazo de Toro Rosso. Sainz ha llegado a afirmar que Honda ya a superado el rendimiento del motor Ferrari de 2015.

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Para Hasegawa, es motivo de satisfacción, aunque no tiene nada claro que deba ser suficiente como para felicitarse. “Me halaga que vea a Honda de ese modo, pero no sé si debería sentirme feliz al escuchar que finalmente hemos sobrepasado el nivel de un motor del año pasado. Creo que todo el mundo en Honda está haciendo un gran trabajo, mejorando a un nivel significativo, aprendiendo rápido y aplicando lo que es necesario. Todos nuestros ingenieros están altamente motivados para hacer el trabajo correctamente”.

Otros motoristas como Renault, sin embargo, han declarado que no es probable que utilicen los tokens restantes durante la temporada, centrándose directamente en el propulsor de 2017, temporada en la que el sistema de tokens desaparecerá y el desarrollo estará mucho más abierto.

Fuente: F1i.comFotos: McLaren

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