Motor.es

GP Gran BretañaHonda gasta dos tokens en Silverstone: más potencia para Alonso y Button

Yusuke Hasegawa adelantó hace unos días que Honda intentaría introducir en Silverstone una nueva actualización de su unidad propulsora, con el fin de aumentar la potencia del conjunto de aquí a final de temporada. Finalmente ha sido posible y, tanto Alonso como Button, disfrutarán de la mejora.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2016 12:15

Honda utilizará dos tokens de los doce que le restaban esta temporada para mejorar su unidad propulsora de cara al Gran Premio de Gran Bretaña. Tras mejorar el turbo en Canadá, en esta ocasión se van a introducir cambios en el sistema de admisión del motor de combustión, denominado ICE por el reglamento técnico.

Dicha mejora se incorporará a los propulsores de Fernando Alonso -que utilizará su cuarta unidad de la temporada por razones estratégicas- y Jenson Button -que mantendrá su cuarta unidad ya usada anteriormente, pero no tendrá que penalizar para poder disfrutar de la actualización-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como informa Autosport, el nuevo sistema de admisión pretende mejorar la eficiencia de la combustión y la entrega de potencia, aunque Honda no espera que el aumento de la potencia nominal sea llamativo. La razón estriba en que el nuevo turbo que se introdujo en Canadá utilizaba parte de la potencia de los escapes para mejorar su eficiencia y ahora se intenta recuperar con el nuevo sistema de admisión.

Tras esta actualización, Honda aún conserva diez tokens que pretende gastar en mejoras similares a ésta a lo largo del año. Ferrari sólo cuenta con tres, por once de Mercedes y 21 de Renault.

Fuente: Autosport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel