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​Heineken celebra la llegada de Liberty Media a la F1

  • Gianluca di Tondo ha valorado la llegada de Liberty a la competición en la que su empresa es patrocinador principal.
  • El gestor italiano habla de lo que la cervecera quiere conseguir con su asociación y da detalles sobre la reciente campaña publicitaria con Jackie Stewart y David Coulthard como protagonista.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 10:30

Hace unos meses, Heineken fue anunciado como patrocinador principal de la Fórmula 1 y ya en Monza inició una serie de actos y estrategias promocionales con vistas a ir enriqueciendo su presencia en la categoría gradualmente.

La llegada de Liberty Media podría cambiar el panorama actual, especialmente a nivel de repercusión mediática y de activación de patrocinios, por lo que Gianluca Di Tondo, Director Senior de la marca cervecera, se ha reunido con Bernie Ecclestone para conocer de primera mano el nuevo rumbo de las cosas.

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Esas y otras cosas las hemos conocido a través de una entrevista que di Tondo ha concedido al portal oficial de la Fórmula 1, en el que ha tratado temas tan importantes como su estrategia de patrocinio y los mercados en los que están más interesados en crecer junto a la Fórmula 1.

Sobre Liberty Media

“Antes de nada queremos entender cómo se van a desarrollar las cosas y ahora estamos teniendo conversaciones con Bernie para ver cómo va a cambiar la situación. El hecho de que una compañía de medios llegue a la F1 son muy buenas noticias. Nunca olvidemos que estamos hablando del negocio del entretenimiento. Cualquiera que tenga conocimientos en ese sentido va a ser muy bienvenido”.

Su misión dentro de la Fórmula 1

“Tenemos dos pilares en nuestro compromiso con la F1: nuestro punto de vista es que la F1 es mucho más que una carrera, es un evento de tres días y necesitamos que la gente sepa lo que está ocurriendo, por eso salimos a las calles. Hay una gran distancia entre el paddock, el Paddock Club y el resto. Pensamos que nuestro rolo como cerveza -y como patrocinador de la F1- es crear puentes entre estos dos mundos. Tenemos una idea que nos gustaría probar en Brasil, lo discutiremos con Bernie (Ecclestone) muy pronto. Nuestro enfoque ahora mismo es que 2016 sirve de calentamiento, de fase de aprendizaje”.

La primera campaña publicitaria

“Queríamos empezar con alguien que sea muy creíble en ambos mundos. No hay nadie mejor que Jackie (Stewart) en términos de credibilidad y responsabilidad si hablas de ‘cuando conduzcas, no bebas nunca”. David (Coutlhard) es la encarnación del ‘Más que una carrera’. Fue un piloto exitoso y ahora es comentarista y hombre de negocios. Vive en Mónaco y navega en la vida nocturna. Nuestra política es que no queremos asociarnos con pilotos en activo. Es por lo que nuestros programas tratan sobre lo que ocurre cuando te retiras del deporte en activo, creemos que es mejor estar conectado a una bebida alcohólica cuando estás retirado".

Los mercados de interés

“Heineken es muy fuerte en Europa, hemos nacido en Europa y somos una marca europea, pero el futuro pasa por Asia Pacífico, es un área estratégica para nosotros y tener siete carreras alrededor de esa zona es fantástico, la pasión por la Fórmula 1 en Asia es tangible. Si hay un programa para desdoblarse en Estados Unidos, obviamente, es muy interesante para nosotros porque es nuestro mayor mercado”.

Fuente: F1.comFotos: Heineken

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