Motor.es

Marko: "Alonso ha hecho de todo para que parezca que el Honda es malo"

  • El responsable de Red Bull responsabiliza a Alonso de la mala imagen que ha recaído sobre el motorista Honda en Fórmula 1.
  • Toro Rosso llevará el motor nipón una temporada antes de que los de Milton Keynes acaben incorporando, a todas luces, dicho propulsor en su monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 18:30

La temporada 2018 será la primera en la historia de Toro Rosso en la que un motor Honda alimente al monoplaza de la escudería de Faenza, tras servirse de Cosworth, Ferrari y Renault desde que se embarcaran en la Fórmula 1 allá por 2006 con Vitantonio Liuzzi y Scott Speed a los mandos del STR1.

Sin embargo, Red Bull es uno de los mayores implicados en este cambio, y es que su tensa relación con Renault llegará a su fin, si nada lo remedia, a finales de la presente temporada, por lo que todo apunta a que los de Milton Keynes equiparán la unidad de potencia nipona en la trasera de su bólido.

Marko estima que McLaren perjudicó al desarrollo del motor Honda con su chasis.

El 1 de enero es la fecha límite para que el equipo de la bebida energética registre ante la FIA cuál será su nuevo motor, aunque Helmut Marko afirmó que esa “no es una fecha límite fija” a Auto Motor und Sport, admitiendo que “hay formas de retrasarlo”. Además, el encargado del programa de jóvenes talentos que sostiene Red Bull en Fórmula 1 dirigió palabras de elogio hacia los japoneses, dando un voto de confianza a la marca. “Honda es muy eficiente, y ya ha encontrado algo. Quizás consigan llegar al nivel de Renault con el segundo motor”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda es muy eficiente, y ya ha encontrado algo. Quizás consigan llegar al nivel de Renault con el segundo motor

Por otro lado, Marko achacó el mal funcionamiento del propulsor Honda RA617H y sus antecesores a las exigencias de la carrocería del monoplaza de los de Woking, desviando el foco de antención y eximiéndoles de cualquier responsabilidad. “Honda se veía comprometida con la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollar su motor con libertad, y estaban bastante limitados”. Finalmente, Marko atizó al bicampeón español que milita en McLaren, culpándole de la mala imagen que los japoneses han adquirido en la categoría reina. “Alonso ha hecho todo lo posible para que pareciera que el motor era malo”, concluyó Marko.

Fuente: AMuSFotos: Honda Racing F1 | Red Bull Content Pool

Pixel