Motor.es

Hembery: "Hay que dar las gracias a los tres equipos grandes"

  • Paul Hembery ha resaltado el esfuerzo realizado por los tres equipos que han modificado sus monoplazas de 2015 para realizar los test de desarrollo de los neumáticos 2017.
  • Para el máximo responsable de Pirelli, las quejas de los equipos pequeños acerca de una supuesta ventaja de los equipos presentes en los test, están injustificadas.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 13:30

Con el inicio de los test de desarollo de los neumáticos de 2017, varios han sido los equipos que se han quejado de un trato de favor por parte de Pirelli a Mercedes, Red Bull y Ferrari, los equipos que han hecho posible dichos test.

Hembery afirma que estos equipos no podrán sacar ninguna conclusión relevante de dichas pruebas, pues sólo se trata de una primera fase de desarrollo en la que se evalúan componentes aislados. "He hablado con personas involucradas en los test y han dicho que no tenían ni idea de qué estábamos probando. En esta ocasión, lo que probamos en un coche podría ser una pequeña pieza del puzle que no tiene porqué encajar con otra que probemos en otro coche".

No será hasta que comience la pretemporada 2017, cuando todos los equipos cuenten ya con sus monoplazas, que Pirelli ponga en pista el producto definitivo. Por tanto, Hembery se muestra tranquilo y, en declaraciones a Autosport, asegura que "no se podrá entender nada hasta ver el producto final, a la hora de ganar ventaja, es mínimo. En los próximos años podremos probar con todos los equipos porque seremos capaces de rodar con un coche actual".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En próximos años podremos probar con todos los equipos"

El profundo cambio de reglamento acometido para el año que viene ha obligado a Pirelli a buscar equipos que quisieran invertir en monoplazas modificados para simular las cargas aerodinámicas que se esperan en 2017. Sólo Ferrari, Mercedes y Red Bull quisieron hacerlo y ahora Hembery pide que se agradezca el esfuerzo realizado por el bien del resto. "Que la aerodinámica vaya a cambiar el año que viene se ha convertido en un problema este año. Si solamente cambiaran los neumáticos, podríamos haber probado con muchos más equipos. Tal y como esta la cosa, hemos de dar las gracias, al igual que el resto de equipos, porque los punteros han tomado esta responsabilidad. Aunque nosotros estamos realizando una inversión económica, los equipos lo han tenido que hacer también. Así que creo que el resto de equipos en F1 deben de dar las gracias a los cambios que ha habido gracias al apoyo de las tres grandes marcas".

Fuente: Autosport.comFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel