Motor.es

Primeros kilómetros para los neumáticos de 2017

  • Pirelli ha iniciado esta mañana en Fiorano el desarrollo de los neumáticos de 2017 con las dimensiones definitivas.
  • Tras una primera toma de contacto en Silverstone con neumáticos híbridos, Pirelli comienza los test con Ferrari y Sebastian Vettel, que será relevado por Esteban Gutiérrez mañana.
Primeros kilómetros para los neumáticos de 2017

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 10:45

Pirelli ha comenzado hoy el desarrollo de los neumáticos de 2017 en su versión definitiva, al menos en lo que respecta a las dimensiones. En el test de Silverstone celebrado el pasado mes de julio, Pirelli probó la estructura y el compuesto de 2017 en un neumático con dimensiones de 2016 y, para ello, utilizó un Mercedes de 2014 pilotado por Pascal Wehrlein.

Ahora, con Sebastian Vettel al volante en el circuito de Fiorano, Pirelli comienza el desarrollo del neumático que sirve de base para la temporada 2017. Aunque el objetivo del test es probar los neumáticos de lluvia, Sebastian Vettel ha dado unos primeros giros con los de seco, para posteriormente iniciar el trabajo previsto con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema bajo una pista mojada artificialmente.

Tras 120 vueltas en total para Vettel, el martes será Esteban Gutiérrez, piloto de test de Ferrari y titular de Haas, quien se ocupe de continuar con el trabajo con el SF15-T de 2015 modificado para generar más carga aerodinámica, antes de que Pirelli se desplace a Mugello para comenzar el desarrollo de los neumáticos de seco junto con Red Bull y Sebastien Buemi durante dos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari / Pirelli

Compártela en:

Pixel