Motor.es

GP CanadáHonda, encantado por sus avances: "Hay un notable aumento en el rendimiento"

A pesar de que la fiabilidad volvió a jugar una mala pasada a uno de los discípulos de Toro Rosso en Canadá, las sensaciones en el seno del conjunto de Faenza son positivas. Hartley bordeó la Q3 y Gasly, desde el último puesto, casi alcanza la décima posición.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 17:30

Honda ha salido del Gran Premio de Canadá con una sonrisa en la cara. La marca nipona llevaba para la prueba canadiense una evolución en su unidad de potencia para acercarse aún más a las posiciones de puntos con el Toro Rosso. Pese a que Pierre Gasly tuvo que montar en clasificación la especificación anterior por un problema en su nuevo motor, Brendon Hartley demostró que la máquina japonesa funcionaba en el Circuito Gilles Villeneuve.

El neozelandés se quedó a las puertas de la Q3, decimosegundo, a unas décimas de dar la sorpresa en la jornada de sábado. La suerte no acompañó al kiwi el domingo, ya que se accidentó en la primera vuelta con Lance Stroll; asimismo, Gasly, con la unidad de potencia actualizada arreglada y desde la última posición, casi consiguió caer en los puntos

"La nueva unidad de potencia parece funcionar bien. Adelantamos a varios coches en las rectas, por lo que parece prometedor para las próximas carreras. Honda trabajó muy duro para llevar la actualización a Canadá e hicieron un trabajo fantástico. Ahora necesitamos que lo junten todo y encuentren consistencia, porque la próxima carrera es mi GP de casa, en Le Castellet. Estoy realmente emocionado de correr allí", ha comentado el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Director Técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, fue crítico con la actuación del propulsor en territorio montrealés, destacando lo bueno y lo malo que vivieron en la séptima cita de la temporada. "Fue un fin de semana con aspectos positivos y negativos. Las actualizaciones que trajimos aquí generaron un notable aumento en el rendimiento, lo cual es una buena señal para la próxima etapa de la temporada. Sin embargo, tuvimos un problema de fiabilidad con Gasly el sábado y la carrera de Brendon fue muy corta. Igualmente, Pierre tuvo una carrera fuerte desde la parte posterior de la parrilla. Ahora nos enfocaremos en asegurar que ambos pilotos puedan tener un buen rendimiento", ha finiquitado.

Fuente: motorsportweek.comFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel