Motor.es

GP CanadáGasly no contó con el nuevo motor Honda en clasificación: "Fue bastante difícil"

  • El francés no pudo disfrutar del nuevo modelo nipón en territorio canadiense. Se quedó encallado en la Q1, en la decimosexta posición.
  • Los de Faenza tienen una de sus bazas bien colocadas para poder entrar en la zona de puntos. Brendon Hartley saldrá en decimosegundo.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 00:30

El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, ha tenido que disputar la clasificación del GP de Canadá con una unidad de potencia antigua. Honda traía para la prueba canadiense una evolución notable en su propulsor, la cual estaba valorada positivamente por el galo y Brendon Hartley, ya que afirmaron el viernes que era "mejor" y "más rápida" que su predecesor.

Pese al progreso, la fiabilidad le ha jugado una mala pasada al francés, que ha vuelto a la especificación anterior. Esta unidad de potencia lleva un desgaste notable, ya que los de Faenza la instalaron en el GP de Bahréin. Ante este hecho, Gasly ha confesado que ha tenido una clasificación compleja

"Tuvimos un problema con el motor en los libres 3, este llevaba la nueva actualización. Tuvimos que volver al motor que usamos en Mónaco. En una pista como Canadá, la velocidad máxima es enormemente importante y la clasificación fue bastante difícil", ha comentado para Sky Sports. Hartley si pudo disfrutar de la evolución propuesta por la fábrica nipona. El neozelandés ha colocado su SRT13 en la decimosegunda posición, hecho que ha llenado de optimismo a los de Faenza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Brendon hizo un buen trabajo con las actualizaciones, así que no veo la hora de volver a poner este motor actualizado en mi monoplaza. Esto es lo positivo, lo que viene es bueno para las próximas carreras. Es bastante difícil la carrera de mañana, pero como siempre estoy lleno de esperanza. No será fácil, pero las carreras nunca lo son. Tengo que darlo todo y ver qué podemos conseguir mañana", ha subrayado Gasly.

Brendon Hartley, de Toro Rosso, quiere puntuar por segunda vez esta temporada 2018 en Montreal.

El Director Técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, ha explicado que en los últimos compases de la tercera sesión percibieron una pérdida de poder en el propulsor de Gasly, por ello decidieron realizar el cambio. "Como medida de precaución, decidimos cambiar toda la unidad. Como Pierre la había usado anteriormente, este cambio no implica ninguna penalización. Ahora examinaremos todo de cerca para identificar la causa del problema", ha finalizado.

Brendon Hartley, que saldrá desde la sexta fila de la parrilla, sueña con arrebatar puntos en Montreal. "¡Soy bastante optimista! La mejora en la clasificación fue buena y creemos que el mayor paso está en carrera, que es donde hemos estado luchando recientemente. Afortunadamente, podemos batallar y tratar de entrar entre los diez primeros. Todo ha sido muy positivo hasta ahora. Hemos visto en el pasado carreras en Montreal en las que pasan muchas cosas, así que me mantendré enfocado y daré lo mejor de mí para traer a casa algunos puntos", ha comentado.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel