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Honda explica que los problemas de fiabilidad de Canadá y Francia son distintos

  • Los de Faenza han puntuado en tres ocasiones esta temporada. El conjunto hermano de Red Bull se encuentra octavo en el campeonato de equipos.
  • Toro Rosso ya ha sufrido en este primer tercio de 2018 algún que otro problema de fiabilidad de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 17:30

Honda ha desvelado que los problemas en su propulsor en el GP de Canadá y Francia son de distinta índole. En el Circuito de Gilles Villeneuve, Pierre Gasly sufrió una traba de fiabilidad en su motor, mientras que Brendon Hartley también ostentó otra problemática en Paul Ricard aunque, según los nipones, la rotura es distinta en los dos casos.

El motor del neozelandés fue enviado a Japón para que los de Sakura estudiasen lo sucedido en las prácticas del viernes. El Director Técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe

"No podíamos decir nada en concreto, necesitábamos esperar. Comenzamos a analizar desde el martes en Japón. La solución dependerá del tipo de fallo que encontremos. Necesitamos un informe de nuestra inspección base, entonces podemos entender cuánto tiempo llevará o cuánto de difícil es solucionarlo. Tuvimos dos problemas pero parece que son ligeramente diferentes", ha comentado a la publicación Autosport.com.

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"No puedo decirte si lo diferente es mejor o es malo para nosotros. Pero tenemos que encontrar la causa del fallo de este fin de semana y tratar de solucionarlo para el futuro", ha subrayado el cabecilla. Pese a que los problemas en la máquina japonesa no desaparecen, la evolución vista en tierras canadienses fue lo que terminó de convencer a la cúpula de Red Bullpara que cambiasen de distribuidor de motores de cara a 2019.

Toro Rosso está en el octavo lugar del campeonato de constructores, justo por delante de Sauber y Williams.

El propio Gasly admitió, después de la octava cita del mundial, que la nueva especificación japonesa no había ejecutado su trabajo con las mismas pretensiones que en Montreal. La fiabilidad continúa siendo un interrogante, por ello los de Faenza reservan motor evolucionado para la parte importante del fin de semana. "Preferiría tener el máximo rendimiento todo el tiempo. Todavía tenemos que hacer muchas carreras con ese motor, es por eso que decidimos guardar el kilometraje el viernes", comentó el francés a la web especializada.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

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