¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pretemporada F1 2018Pierre Gasly, Toro Rosso y Honda, más kilómetros que nadie en los test

    El motor japonés ha renacido de la mano de su nuevo socio italiano, completando una media de kilómetros superior a la de sus motores rivales.

    McLaren sólo ha podido colocarse en la séptima posición del ranking de equipos, siendo Renault el suministrador de motores con peor media de kilómetros.

    La vida en ocasiones te sorprende y, en lo que respecta a la Fórmula 1, aunque ocurre menos habitualmente de lo que sería deseable, también hay lugar para ello. Y es que Honda ha emergido como el motor estrella en la primera semana de test de la mano de su nuevo socio: Toro Rosso.

    Pierre Gasly ha sido el piloto más activo durante las cuatro jornadas iniciales de entrenamientos de pretemporada y, aunque su compañero Brendon Hartley únicamente ha podido colocarse 15º en el ranking de kilómetros recorridos, Toro Rosso ha completado más distancia que ningún otro equipo de la parrilla.

    Ello ha propiciado que los ingenieros de Honda hayan recogido más datos que ningún otro motorista si atendemos a la media por equipo, si bien el hecho de contar con un único cliente le sitúa irremediablemente en la cuarta y última posición en lo relativo al kilometraje total.

    En el ranking de pilotos existe mucha desigualdad en la mayoría de los equipos como consecuencia de la adversa meteorología, que castigó especialmente a los pilotos que debían rodar el martes y, sobre todo, el miércoles. El mencionado Gasly y otros como Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Stoffel Vandoorne o Kevin Magnussen han podido doblar o incluso triplicar el número de vueltas completadas por sus compañeros. En el extremo opuesto destaca la precisión de Sauber, que prácticamente ha igualado el kilometraje completado por sus dos pilotos.

    Red Bull ha pasado más tiempo del deseado en el garaje.

    En lo que respecta a los pilotos españoles, Carlos Sainz ha terminado la semana como el cuarto más activo de los test, sumando 135 kilómetros más que su compañero Nico Hülkenberg. Fernando Alonso, en cambio, ha cedido 34 kilómetros con respecto a Stoffel Vandoorne.

    Los tres equipos motorizados por Renault han cubierto un kilometraje similar, con Red Bull algo más retrasado como consecuencia de varios problemas mecánicos. Force India ha sido el equipo que menos vueltas ha rodado, algo sin duda derivado de haber sido el único equipo que no realizó filming day antes de comenzar la pretemporada en Barcelona.

    La segunda mitad de la misma se iniciará el próximo 6 de marzo y será el momento de que todos los equipos intensifiquen sus planes de rodaje tras una primera semana muy improductiva por el mal tiempo.

    Ranking de km. recorridos por cada piloto

    Ranking de km. recorridos por cada equipo

    Ranking de km. recorridos por motor