Motor.es

Honda seguirá desarrollando su motor hasta final de temporada

Red Bull Racing y AlphaTauri necesitan que Honda siga trabajando a pleno rendimiento, pues ambos tendrán ante sí un reto mayúsculo en 2021. Pero Pierre Gasly no duda que será así, pues entra dentro de la filosofía de la marca nipona.

Honda seguirá desarrollando su motor hasta final de temporada
Toyoharu Tanabe y Masashi Yamamoto (derecha), máximos responsables de Honda F1. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 11:30

Red Bull Racing quiere atrapar a Mercedes definitivamente en 2021 y prueba de ello es el fichaje de Sergio Pérez como acompañante de Max Verstappen. En lo relativo a AlphaTauri, el objetivo del top 5 del campeonato de constructores es realista dado el rendimiento de 2020, pero los rivales son muchos y potentes.

Por tanto, ambas formaciones necesitarán un motor que esté a la altura y, si bien Honda ha hecho muchos progresos, no cuenta con margen para relajarse. Más aún teniendo en cuenta que Red Bull quiere heredar dichos motores a partir de 2022, cuando la marca nipona ya se haya marchado de la Fórmula 1.

«Algunas cosas suenan bien, pero esperaré a ver cómo van en la pista»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por eso es importante que Honda siga trabajando a pleno rendimiento este año y hasta el último momento, evitando así que su propulsor pierda terreno en relación a Mercedes, Ferrari y Renault.

Honda cumplirá

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, no duda que así será, señalando que Honda «tiene buenos planes, conozco algunas cosas que suenan bien, pero no quiero hablar por ellas. Esperaré a ver cómo va en la pista. Pero sé lo mucho que Honda está trabajando y estoy seguro de que no se rendirán antes de marcharse. No forma parte de su mentalidad».

El piloto francés, que obtuvo la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1 el pasado mes de septiembre en Monza, afirma que Honda «empujará y lo dará todo hasta la última carrera», ya que «trata de mejorar constantemente. En Abu Dhabi, Max (Verstappen) consiguió la pole y ganó, los cuatro coches Honda estuvimos en la Q3, llegamos a un nivel bastante decente. Obviamente, si tenemos más para el próximo año, sería aún mejor», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel