Honda descuidó conscientemente la fiabilidad para conseguir más rendimiento

  • Yusuke Hasegawa afirma que la gran cantidad de averías producidas en su motor fueron producidas por la priorización del incremento de rendimiento neto.
  • Honda confía en solucionarlo durante el invierno, ya que considera que es una mera cuestión de tiempo.

Honda acumuló más sanciones que ningún otro motorista durante la temporada 2017 a pesar de contar con un único equipo: McLaren. Los fallos de diseño producidos durante la renovación del propulsor en la segunda mitad de 2016 propiciaron un desastre durante la pretemporada, obligando a Honda a trabajar al máximo de sus capacidades para intentar recuperar el terreno perdido.

Según Yusuke Hasegawa, que el 1 de enero dejará de ser el máximo responsable del proyecto japonés en la Fórmula 1, que la fiabilidad continuara siendo un problema durante toda la temporada obedeció principalmente a que se redujeron los plazos de control de calidad para conseguir llevar lo antes posible las mejoras a los Grandes Premios.

Hasegawa va incluso más allá, afirmando que Honda debe estar orgullosa del nivel de evolución mostrado durante la temporada. “Nuestra nivel de mejoría en el rendimiento es algo de lo que debemos estar orgullosos. Nuestro nivel de competitividad fue menor de lo esperado, así que necesitábamos evolucionar más frecuentemente. Tuvimos que sacrificar el tiempo de comprobación de la fiabilidad para llevar las mejoras a la pista, fue algo estratégico”, comentó en declaraciones a Autosport.

Yusuke Hasegawa no ha sabido llevar a Honda por el buen camino.

Hasegawa está seguro de que Honda conseguirá superar dichos problemas en 2018, pues durante el invierno habrá tiempo para recuperar el nivel de exigencia necesario para evitar roturas indeseadas. “Confiamos en que podemos conseguir fiabilidad, es simplemente cuestión de tiempo. La fiabilidad mostrada en 2017 no es aceptable, fue muy malo tener averías en pista y en el dinamómetro. Teníamos un objetivo claro: completar cinco carreras con un único motor, pero no fue posible. Está claro, estamos muy decepcionados”.

Teníamos un objetivo claro: completar cinco carreras con un único motor, pero no fue posible

En 2018, Honda comenzará a competir con Toro Rosso como único equipo, tras el intercambio de motores Renault con McLaren. Toyoharu Tanabe será el nuevo responsable del proyecto, mientras que Hasegawa volverá a labores relacionadas con la automoción comercial.

Fotos: McLaren F1

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  • Comentario de Ferrari50
    23/12/2017 (10:58)

    Ferrari50

    "No dudo que darán un salto espectacular."

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