Motor.es

A qué hora es la clasificación de F1 en Suzuka (GP Japón) y dónde se puede ver

Sin tiempo para recuperarse de Singapur, los pilotos de Fórmula 1 han viajado a Suzuka para disputar el Gran Premio de Japón. Consulta los horarios y el resto de información relevante para seguir el evento con todo detalle.

A qué hora es la clasificación de F1 en Suzuka (GP Japón) y dónde se puede ver
Red Bull puede proclamarse campeón de constructores en Suzuka.

10 min. lectura

Publicado: 21/09/2023 08:00

Actualizado: 22/09/2023 10:20

La racha victoriosa de Red Bull y Max Verstappen llegó a su fin en Singapur tras un fin de semana horroroso del equipo anglo-austriaco, por lo que será interesante ver si en la siguiente cita del calendario 2023 de Fórmula 1 las cosas vuelven a su cauce.

Hablamos del Gran Premio de Japón, que se disputa entre el 22 y el 24 de septiembre en el circuito de Suzuka. Y en él Ferrari pretende seguir con una racha positiva que, de momento, ha dado como resultado dos poles y dos podios (con victoria incluida en Singapur) de la mano de Carlos Sainz.

En las últimas carreras, el equipo italiano ha pasado a liderar el igualado grupo de aspirantes al subcampeonato del mundo, con Mercedes y McLaren también a buen nivel y Aston Martin perdiendo fuelle de manera preocupante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, en Singapur Fernando Alonso y su equipo terminaron con cero puntos por primera vez en la temporada. Incluso, Lance Stroll estuvo ausente de la carrera después de haber sufrido un fuerte accidente en la clasificación. El canadiense vuelve en Suzuka, pero está por ver si Aston Martin recupera las buenas sensaciones.

Cómo van las cosas en Suzuka hasta el momento

La primera jornada de entrenamientos ha dejado claro que el bache de Red Bull en Singapur ya es historia y Max Verstappen vuelve a ser el máximo favorito a la victoria. El neerlandés ha sido el más rápido en la primera sesión con más de medio segundo de margen sobre Carlos Sainz, y ha repetido en la segunda, esta vez con tres décimas de ventaja sobre Charles Leclerc.

Ferrari vuelve a postularse como la mayor amenaza para Red Bull.

Por tanto, Ferrari sigue en buen estado de forma, aunque también Mercedes, McLaren y Aston Martin han dejado buenas sensaciones. Fernando Alonso ha sido sexto en ambas sesiones y parece que al menos podrá luchar por terminar el fin de semana en el Top 5.

Horarios del Gran Premio de Japón de Fórmula 1

La Fórmula 1 prosigue con su gira asiática, esta vez en el mítico circuito de Suzuka, Japón. Y, al no ser un evento nocturno como en Singapur, los horarios serán los habituales para esta parte del mundo.

Esto quiere decir que en España habrá que trasnochar o madrugar para seguir la acción en pista. Con los entrenamientos del viernes ya disputados, los pilotos esperan ya la jornada del sábado. En ella se disputarán los Libres 3 y la siempre espectacular sesión de clasificación.

Esta última comenzará a las 08:00 horas en la España peninsular y servirá para conformar la parrilla. Esta servirá para dar comienzo a la carrera el domingo a las 07:00 horas, con una duración de 53 vueltas.

HORARIOS DEL GP DE Japón DE F1 EN Suzuka

FechaSesiónHorario España (CET)Horario local
22/09/2023Libres 104:3011:30
22/09/2023Libres 208:0015:00
23/09/2023Libres 304:3011:30
23/09/2023Clasificación08:0015:00
24/09/2023Carrera07:0014:00
Click aquí para seguir el GP de Japón de F1

Cómo seguir y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

Una temporada más, DAZN y Movistar se ocupan de retransmitir la Fórmula 1 en exclusiva para España a través de sus respectivas plataformas de streaming. El modo más económico de ver la Fórmula 1 en DAZN es a través del pack Esencial, que tiene un coste de 18,99 euros mensuales o 149,99 euros anuales.

Por su parte, en Movistar puede verse a través del paquete Fusión, siendo la modalidad Inicia la más económica (incluye teléfono fijo, fibra simétrica de 300 Mb y un pack con más de 80 canales -al que sumar el pack motor- por 78,90 euros al mes.

Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

En Motor.es puedes seguir todo el Gran Premio con comentarios y tiempos en directo.

La cuarta opción a considerar es Amazon Prime, ya que ha suscrito un acuerdo con DAZN para incluir la Fórmula 1 en su servicio de streaming. En este caso, el precio es de 29,99 euros mensuales adicionales al precio de Prime Video.

Fórmula 1 en Motor.es

Pero, además de estas cuatro opciones, tienes una quinta que es totalmente gratuita: seguirlo con nosotros. En Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Marina Bay y el resto de las citas del Mundial 2023 de Fórmula 1.

Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos (enlace junto a los horarios), en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

Cómo va el campeonato 2023 de Fórmula 1

A pesar del traspiés de Singapur, Max Verstappen sigue siendo el claro líder del campeonato de pilotos con 374 puntos, 151 más que su compañero de equipo Sergio Pérez. De momento el neerlandés no puede ser campeón de forma matemática, pero eso es cuestión de tiempo.

Lo que realmente está interesante es la lucha por el tercer lugar, que hasta Singapur ocupaba Fernando Alonso y que ahora es propiedad provisional de Lewis Hamilton. Ambos están separados por 10 puntos, con Carlos Sainz quinto a 38 puntos del piloto de Mercedes.

Consulta la clasificación general

En lo que respecta al campeonato de constructores, Red Bull volverá a tener la oportunidad de proclamarse campeón en Japón. Y esta vez lo tendrá mucho más fácil, ya que le basta con sumar un punto más que Mercedes en Suzuka.

En lo que respecta al subcampeonato, Ferrari ha dado un gran paso adelante y se coloca tercero a únicamente 24 puntos de Mercedes y con una buena ventaja de 48 puntos sobre Aston Martin, que ahora es cuarto. McLaren es quinto con 139 puntos, 78 menos que los de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Suzuka pone a prueba a pilotos y máquinas, al ser un trazado muy completo y técnico.

Previsión meteorológica para el GP de Japón

En los entrenamientos del viernes, la lluvia apareció de forma muy tímida y sin afectar al normal desarrollo de la actividad en pista. Sin embargo, la previsión meteorológica apunta que la misma no debería aparecer más en lo que queda de fin de semana.

Si consultamos tiempo.com, vemos que el fin de semana en Suzuka contará con temperaturas máximas cercanas a los 30 ºC, pero sin casi opciones de lluvia y sí de intervalos nubosos. Además, no se esperan vientos fuertes que afecten a la estabilidad de los monoplazas en las curvas rápidas de Suzuka.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Japón

Fernando Alonso sabe bien lo que es correr en Japón, país en el que ha completado un total de 18 Grandes Premios de Fórmula 1. De ellos, dos fueron en Fuji (2007 y 2008), abandonando en uno y ganando en el otro. En Suzuka, Fernando Alonso ha ganado en una ocasión (2006) y ha subido al podio tres veces más (2005, 2010 y 2011), sumando un total de 71 puntos.

Fernando Alonso celebra su única victoria en Suzuka, en 2006.

Carlos Sainz ha participado en seis ocasiones en el Gran Premio de Japón, todas ellas en el circuito de Suzuka. Su mejor resultado es el quinto puesto de 2019 con McLaren, habiendo abandonado en dos ocasiones por accidente y habiendo puntuado únicamente en dos ocasiones más: 2015 y 2018, cuando terminó en décima posición.

Compártela en:

Pixel