Motor.es

GP JapónFernando Alonso estrena casco en Suzuka y Lance Stroll ataja los rumores confirmando su vuelta

El Gran Premio de Japón de este fin de semana en Suzuka verá cómo Fernando Alonso rinde homenaje a la cultura nipona con un casco especialmente diseñado para ello. Junto a él estará Lance Stroll, ya recuperado del accidente de Singapur.

Fernando Alonso estrena casco en Suzuka y Lance Stroll ataja los rumores confirmando su vuelta
El casco con el que Fernando Alonso competirá en Suzuka este fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2023 09:15

La Fórmula 1 entra en su recta final con la disputa de varias carreras en suelo asiático y americano. Y la que toca este fin de semana es una de las clásicas: el Gran Premio de Japón en Suzuka.

Se trata posiblemente del evento preferido del año para Fernando Alonso, si exceptuamos el de España. Y esto es así porque el piloto español es un enamorado de la cultura japonesa y samurai.

De hecho, porta en la parte posterior de su cuello un tatuaje que así lo atestigua, y que este fin de semana en Suzuka también aparecerá en el casco exclusivo que ha diseñado para la ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta vez, el casco de Fernando Alonso pierde los colores tradicionales, el azul y el amarillo, para optar por los de la bandera nipona: el blanco y el punto rojo. Estos van acompañados, además, por diferentes motivos de la cultura japonesa y el samurái en la parte posterior.

Lance Stroll, de vuelta al Aston Martin

Por otro lado, el canadiense Lance Stroll ha confirmado su presencia en Suzuka para disputar el fin de semana con Aston Martin.

El compañero de Fernando Alonso sufrió un fuerte accidente en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Singapur y decidió no tomar parte en la carrera del domingo al sentirse mal.

Esta podría ser la reacción de Lance Stroll al enterarse de los rumores de su ausencia en Suzuka.

Y, aunque en la tarde del martes surgió un rumor iniciado por el periodista Antonio Lobato que afirmaba lo contrario, Lance Stroll ya está recuperado por completo y volverá al Aston Martin AMR23 #18 para participar en Suzuka.

Un circuito en el que Aston Martin debe intentar recuperar el ritmo perdido en Monza y Singapur, las dos últimas carreras en las que únicamente ha sumado dos puntos y que han provocado que haya perdido casi todas sus opciones de ser subcampeón, además de verse superado por Ferrari en la clasificación de constructores.

Compártela en:

Pixel