¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Horner apuesta por Kvyat para 2018 y Verstappen hasta 2019 como mínimo

    Los contratos de los jóvenes talentos de Red Bull han atraído la atención de la prensa recientemente, tras las declaraciones de Carlos Sainz en la rueda de prensa.

    El responsable del equipo de la bebida energética ve a Kvyat un año más con ellos, mientras que niega totalmente los rumores de una posible salida de Verstappen a Ferrari.

    A pesar de protagonizar una salida nefasta en el Gran Premio de Austria, en la que se llevó por delante tanto a Fernando Alonso como a Max Verstappen, el piloto ruso de Toro Rosso tiene bastantes probabilidades de continuar con los de Faenza el año que viene.

    Al menos eso es lo que ha declarado recientemente Christian Horner, asegurando que “aún no hemos cerrado su contrato para 2018, pero no veo una situación en la que no esté con nosotros”, haciendo referencia a Daniil Kvyat. El #26 acumula dos novenos puestos como mejor resultado esta temporada, logrados en la carrera que inauguraba el calendario y en el Gran Premio de España.

    Ricciardo continúa acumulando buenos resultados, mientras que Verstappen no acaba de despegar por fallos en la mecánica de su RB13.

    A pesar de ocupar la decimosexta posición en el mundial, frente a la novena plaza de la que se ha adueñado su compañero de equipo Carlos Sainz con 29 puntos, el jefe de Red Bull afirma que “ha pilotado de manera bastante sensata hasta el momento, así que lo cerraremos próximamente con toda seguridad”. Tras lo revuelto que ha estado el ambiente entre los de Milton Keynes y el madrileño, la resolución de dicho conflicto y la renovación de sus dos pilotos, Toro Rosso parece no ser una opción para Pierre Gasly definitivamente.

    Por último, Horner se ha pronunciado sobre los rumores que llevarían a Max Verstappen a Scuderia Ferrari en el futuro próximo. “Mera especulación, basura total”, aclaraba tajantemente. Su marcha al equipo italiano dejaría un asiento libre en la escudería de la bebida energética, por el que se pelearían muchos de los integrantes de la parrilla de este año. “Verstappen tiene contrato hasta 2019, a partir de entonces estará en el mercado”. El holandés no atraviesa el mejor de los momentos en Fórmula 1 con una racha negativa por fiabilidad, pero muestra una proyección envidiable que le hace capaz de lograr grandes éxitos a corto plazo.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool