Motor.es

Horner sostiene que Verstappen "dará la vuelta a su racha negativa"

  • La fiabilidad que tanto perjudicó a Red Bull durante los tests invernales en pretemporada continúan afectando a Max Verstappen.
  • En Bakú sumó su cuarto abandono en las últimas seis carreras, una estadística para olvidar.
  • El equipo confía en él, y aseguran que el holandés saldrá adelante.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2017 17:40

Los cuatro abandonos en las últimas seis carreras han hecho un flaco favor a la moral de Max Verstappen. La primera temporada completa del holandés en Red Bull se prometía plagada de buenos resultados, pero hasta ahora no le están saliendo las cosas como esperaba.

Un fallo en los frenos en Bahrein, sumado al incidente en el Gran Premio de España que implicó a Bottas, Räikkönen y a él mismo, acabaron destrozando su carrera en ambas ocasiones. La fiabilidad le devolvió a la cruda realidad tanto en Canadá como en el GP de Azerbaiyán, donde tuvo que retirarse de nuevo. Por otro lado, su quinto puesto en Mónaco no quedó exento de polémica, ya que la estrategia acabó favoreciendo a Daniel Ricciardo y no a Max.

“En estos momentos, Max está bastante frustrado, más aún cuando su compañero de equipo ha conseguido varios podios y una victoria”, comentaba Christian Horner a RACER. “Sin embargo, sabe que no es culpa de falta de esfuerzo del equipo, y creo que le veremos consiguiendo un gran resultado más pronto que tarde”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su ascensión de Toro Rosso al primer equipo el año pasado se saldó con una victoria en su primera carrera, aprovechando el toque entre los dos pilotos de Mercedes. Carrera tras carrera, Verstappen ha ido aprendiendo cosas nuevas, consolidándose como piloto en la categoría reina. “La forma en la que está pilotando ahora le ha hecho avanzar de verdad. Ha tenido una racha de mala suerte, pero le dará la vuelta, siempre lo hace y confío en que lo consiga”.

Le dará la vuelta, siempre lo hace y confío en que lo consiga

No obstante, siempre existe el riesgo de que un rookie, procedente de categorías inferiores, haga demasiados esfuerzos por enmendar sus errores y acabe sobrepilotando. “Para ser justos, no lo ha hecho”, afirma el jefe de Red Bull. “En Bakú tuvo una actuación impresionante, especialmente en el segundo sector, así que no lo creo. Tiene 19 años, pero es muy maduro para su edad; obviamente tiene hambre de éxitos y lo demuestra, algo que es probablemente bueno”.

En el equipo tienen muy claro que “esta experiencia tan frustrante le ayudará a crecer en su carrera deportiva”, ya que ambas partes saben con certeza que, si la fiabilidad se lo permite, los resultados acabarán por llegar. “Saldrá incluso más fuerte, no me cabe la menor duda”.

Fuente: Racer.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel