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Horner se encomienda a Pirelli: "Las carreras a una parada no ayudan"

  • La marca italiana reblandeció todos los compuestos de su gama, y además añadió un juego más en cada lado de la escala.
  • Horner confía en que estas modificaciones surtan efecto y acaben generando un mayor espectáculo en la pista del que todos puedan disfrutar.

5 min. lectura

Publicado: 06/01/2018 14:30

El suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 decidió ampliar su gama de neumáticos el pasado mes de noviembre, en lo que supuso un intento de relajar un ambiente que se había caldeado de antemano debido a la excesiva aspereza de las gomas y la inutilidad del compuesto más duro de la gama, un compuesto que los propios pilotos vetaron en el Gran Premio de España tras una reunión con Mario Isola.

Tras la última cita del año 2017, Pirelli puso a prueba sus nuevas creaciones en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, y la mayor parte de la parrilla quedó encantada con las modificaciones que habían implementado los italianos. “Fueron unos test importantes”, comentó Christian Horner al respecto, quien espera que este cambio favorezca el espectáculo en pista y aseguró que estos neumáticos se establecieron como “la razón por la que nuestros dos pilotos estuvieron allí”.

“Cada vez que sales a pista aprendes algo, así que fue bueno acumular una cantidad decente de kilómetros”. La Fórmula 1 no permite la cantidad de probaturas necesarias que serían suficientes para los equipos, pero la oportunidad de testear un componente esencial en el comportamiento del monoplaza en pista antes de que de comienzo la temporada 2018 fue todo un aliciente para ellos. “Te proporciona mucha información de la que aprender, y también otorga a los pilotos una buena percepción sobre lo que está a la vuelta de la esquina”.

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A nuestros dos pilotos les gustó el neumático más blando que se presentó

Horner apuntó que “a nuestros dos pilotos les gustó el neumático más blando que se presentó”, y lo cierto es que el elenco de grandes talentos que se encuentran en la categoría reina “lo recibieron de manera positiva”, a pesar de que “aún tienen algo de trabajo pendiente para ordenarlo todo un poco”.

Cuestión de imagen

La aprobación general del nuevo compuesto más blando reflotó los ánimos en Pirelli.

Yas Marina cerró el año con una carrera que muchos en el paddock calificaron de bochornosa y aburrida, un fin de semana que dañó la imagen de la Fórmula 1 para otros. “Lo que vimos en Abu Dhabi no fue la mejor publicidad para la Fórmula 1”, explicó Horner. “De acuerdo, la pista podía presentar algunos problemas, pero definitivamente las carreras a una parada no ayudan. Creo que ablandar los neumáticos sólo puede traer mejores carreras y menos Grandes Premios a una parada, que es la peor situación posible”.

Lo que vimos en Abu Dhabi no fue la mejor publicidad para la Fórmula 1

La negativa de los aficionados a dos compuestos más por parte de Pirelli, el hiperblando y el superduro, es algo comprensible según palabras de Horner, aunque el jefe de la escudería de la bebida energética alberga la esperanza de que todo acabe saliendo a pedir de boca. “Puedo entender la reacción, pero espero que esto permita a Pirelli elegir los neumáticos adecuados y proporcionar el mayor espectáculo en cada Gran Premio, y así tienen toda la gama cubierta”.

“Deberían proporcionar carreras emocionantes con, al menos, dos paradas, y quizás incluso tres en ocasiones”, concluyó Horner. Pirelli garantizó que el compuesto más duro lo guardarán como “comodín” en caso de que los monoplazas mejoren más de lo que esperan y acaben devorando los neumáticos, mientras que el resto de la gama debería proporcionar un juego interesante en la temporada en general.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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