Motor.es

Horner: "Liberty y la FIA son los que deben decidir sobre la F1 a partir de 2021"

  • El dirigente de Red Bull le ha quitado importancia a las posibles salidas de Mercedes o Ferrari
  • Horner ha insistido en que cada vez que se negocia hacia dónde va a ir la Fórmula 1, los grandes como Ferrari siempre amenazan con marchar de la máxima categoría

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 19:20

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha manifestado que la FIA y Liberty Media deben de imponer límites a las amenazas de FerrariyMercedes de marcharse de la Fórmula 1. El británico ha esclarecido que la nueva F1 no puede gustar al cien por cien a todas las escuadras, por lo que los organizadores deberían de imponer sus ideas sobre dónde quieren que vaya el futuro del deporte de las cuatro ruedas.

Con un borrador del nuevo reglamento presentado por Liberty Media a todos los equipos, la escudería de las flechas de plata, con Toto Wolff a los mandos, y los de Maranello, con Sergio Marchionne como cabeza visible, dieron su desaprobación a la nueva reglamentación que entrará a la Fórmula 1 a partir de 2021. Los italianos, incluso, amenazaron con formar una categoría alternativa, algo que Horner le ha quitado importancia porque "no es la primer vez"

El inglés ha hondado en su visión en el pasado fin de semana en Australia, en el Circuito de Albert Park. Para Horner, que Liberty y la FIA se impongan debe de ser el primer paso. "Mi punto de vista sobre esto es muy simple: tratar de lograr un consenso entre los equipos que tienen diferentes objetivos y configuraciones será imposible. Depende de Liberty y la FIA elaborar un conjunto de regulaciones, cuál será el marco financiero y su distribución. Deben de ponerlo sobre la mesa y de los equipos decidan si quieren continuar o no", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Por supuesto, como dice Toto, habrá una gran cantidad de posicionamientos, se utilizarán los medios y se volverá a repetir la historia. Ocurre cada cinco o seis años, cada vez que se renueva el Pacto de la Concordia. Pero mi sensación es que Liberty, junto con la FIA, tienen que ir de la mano para decir en lo que quieren que se convierta la F1, con la distribución financiera que lo rodea", ha finiquitado.

Fuente: motorsportweek.comFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel