Motor.es

Alonso: "En el ecuador de 2018 estaremos con Mercedes, Red Bull y Ferrari"

Alonso, que disputa su cuarta temporada consecutiva con los de Woking, ha mantenido su confianza con los británicos. Además, el español espera superar con el paso de los Grandes Premios a Haas y Renault. Estar luchando con los de cabeza puede ser una realidad en el ecuador del actual curso.

5 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 10:30

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, está afrontando con una nueva filosofía la temporada 2018, después de tres años con la dupla McLaren-Honda que le ha traído algún que otro dolor de cabeza. En una entrevista concedida a una de las cabeceras del grupo Zeta, El Periódico, el español ha comentado su motivación con esta nueva etapa con los de Woking y su futuro en el Mundial de Resistencia.

El español también ha tenido unas palabras para el anterior socio de McLaren, Honda. El ovetense ha esclarecido que con los integrantes del mundo nipón no ha finalizado la relación de forma negativa, sino todo lo contrario. Además, el compañero de Stoffel Vandoorne ha reconocido que el papel que ha desempeñado Toro Rosso en Australia

"No he quedado mal con los japoneses, y menos con los que venían a las carreras, porque era un problema más de diseño y los que estaban con nosotros en los circuitos trabajan día y noche, no paraban nunca. En Australia pasó lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del cambio Honda a Renault, Fernando Alonso ha reconocido que son más competitivos hoy en día que en los tres años con Honda. En Australia, el piloto asturiano ya notó que con el coche podía atacar y defenderse, algo que no sintió cuando Honda propulsaba al bólido de Woking. Ante quién podrían ser los posibles rivales, el asturiano ha asegurado que a lo largo de 2018 mirarán más allá de Haas y Renault.

Fernando Alonso, de McLaren, en los momentos previos a la salida del GP de Australia.

"Ya dije antes de ir a Australia que la primera sería la carrera más difícil. El cambio de motor llegó tarde, con el chasis ya diseñado. Hubo que adaptar muchas cosas al nuevo motor. El equipo trabajó mucho durante el invierno y las mejoras llegarán en los próximos GP. Definitivamente tenemos que mirar más hacia los tres de arriba, más que hacia Haas o Renault. No estamos al nivel de Mercedes, Red Bull o Ferrari, pero somos McLaren y, en la segunda parte del Mundial, estaremos ahí", ha esclarecido a El Periódico.

Para Alonso, ser el cuarto mejor monoplaza a final de año sería un objetivo alcanzable, intentando pelear con los de Maranello, los de Brackley y los de Milton Keynes. "Sé que mucha gente no me cree, pero estamos en el camino de saltar de ser el penúltimo equipo de la parrilla a ser el cuarto, cerca de los tres mejores, peleando en alguna carrera. Todos coincidimos que estaría bien estar cerca de los tres grandes, y luchar por algún podio cuando todo se ponga de cara, cuando lo tengamos todo en su sitio", ha afirmado.

"En Australia pasó lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor"

El pupilo de Éric Boullier ha reconocido sentirse feliz en su decimoséptima temporada en el gran circo. Ya uno de los veteranos de la máxima categoría, se enfrenta al reto dar la talla tanto en Fórmula 1 con McLaren como en el WEC con Toyota. "Lo más delicado será cuadrar viajes y que no falle ningún vuelo cuando tenga que cruzar el mundo de un lado a otro en la parte final del año. Con la agenda tan apretada y los días tan calculados que tengo no me gusta perder el tiempo".

Ante el reto de demostrar su polivalencia en las diferentes modalidades, el bicampeón del mundo ha reconocido que su ansia por ganar le ha hecho explorar otros mundos automovilísticos. "Estos años han abierto mis miras hacia carreras legendarias donde tienes condiciones más iguales que en la F-1. Sin estos años de dificultades quizá no hubiera ido a Indianápolis o no me hubiera embarcado en la resistencia. Y, además, creo que ahora soy un piloto más completo", ha mantenido.

Fuente: El PeriódicoFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel