Horner: "Red Bull no pudo mostrar su velocidad real en Australia"

  • El director del equipo anglo-austriaco asegura que su equipo tiene mucho más potencial del visto en Melbourne.
  • Christian Horner lamenta que sus pilotos se vieran atrapados detrás de monoplazas más lentos y ha explicado los problemas mecánicos que perjudicaron a Max Verstappen.

El primer Gran Premio de la temporada ha mostrado que Mercedes sigue siendo el equipo de referencia en la cabeza de la parrilla, con Ferrari y Red Bull a continuación mostrando un ritmo muy similar.

Pero, en el caso de los pupilos de Christian Horner, el resultado pudo haber sido mucho mejor si atendemos a sus palabras, pues afirma que el RB14 es más rápido de lo que pudo demostrar en Albert Park. “El ritmo del coche fue muy bueno, pero ambos pilotos se pasaron la mayor parte de la carrera viendo el alerón trasero de otros coches. La única vuelta limpia que tuvimos fue cuando Daniel (Ricciardo) cayó detrás de Kimi (Räikkönen) y apretó para tener opciones (de adelantarle) en la última parte de la carrera, marcando la vuelta rápida”, aseguró Horner. “Tuvimos mucho ritmo, pero nunca pudimos mostrarlo por quedarnos atrapados detrás de coches más lentos”.

Daniel Ricciardo terminó la carrera en cuarta posición tras presionar a Kimi Räikkönen hasta el final, pero Max Verstappen no pudo pasar de la sexta plaza tras ser adelantado por Kevin Magnussen al inicio y posteriormente cometer dos errores que lastraron su velocidad. “Verstappen tuvo mala suerte en la salida, hizo una buena arrancada y se acercó a Sebastian (Vettel), se movió a la derecha pero no tuvo hueco para pasar y eso permitió a Magnussen tener camino libre para tomar ventaja en la curva 2”, lamentó Horner.

Max Verstappen se vio obligado a pelearse con monoplazas más lentos tras un trompo que le hizo perder varias posiciones y dañó su monoplaza.

Luego llegaron los problemas derivados de dos errores de pilotaje, que lastraron definitivamente al neerlandés. “Sabiendo lo complicado que era adelantar, Max fue a por Magnussen y se fue un poco largo en la curva 12, dañando el difusor. Eso provocó inestabilidad que manejó increíblemente bien el resto de la carrera, pero poco después hizo el trompo en la curva 1, perdiendo carga aerodinámica intermitentemente en mitad de curva”, explicó.

Max hizo el trompo en la curva 1, perdiendo carga aerodinámica intermitentemente en mitad de curva

Tras la primera carrera del año, Red Bull se ha colocado en la tercera posición del campeonato de constructores con 20 puntos, dos menos que Mercedes y 20 menos que Ferrari.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto