Motor.es

Horner responde a Lauda: "Sus críticas a Liberty son infundadas e injustas"

  • Las recientes declaraciones del mandatario de Mercedes van en la dirección contraria a la opinión de Christian Horner y Red Bull.
  • El enfoque que ha puesto en práctica Liberty Media para abaratar costes no es del agrado de Lauda, pero sí de la escudería de la bebida energética.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 12:30

Nunca llueve a gusto de todos, y la Fórmula 1 es una muestra evidente de ello con cada una de las decisiones que se toman en relación a cada uno de los aspectos que dan forma a la categoría reina del automovilismo. Desde la llegada de Liberty Media al poder, en detrimento de Bernie Ecclestone, los aficionados y gran parte del paddock han aplaudido las medidas que han ido probando poco a poco para cambiar la imagen del deporte, aunque también cuentan con detractores.

Los planes de los nuevos mandatarios van enfocados a reducir costes y la complejidad técnica de las unidades de potencia actuales, sobre todo, algo que va acorde a los ideales de la mayoría de los equipos, pero que a Niki Lauda le parece algo preocupante, como afirmara recientemente el directivo de Mercedes.

“Creo que los comentarios de Niki fueron algo infundados, injustos”, comentó Christian Horner a Autosport. El jefe de la escudería de la bebida energética afirmó que “por primera vez, la Fórmula 1 ha reclutado a varios especialistas como Ross Brawn y el equipo que ha formado”, asegurando que gracias a ello han podido realizar el “análisis adecuado” de la situación que atraviesa la Fórmula 1 en el presente para así actuar en consecuencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lauda acostumbra a hacer declaraciones tajantes en las que muestra su opinión tal y como es.

La forma en la que se han tomado las decisiones hasta el momento no han sido del agrado de Horner, quien se cuestionó en voz alta si “quizás no van lo suficientemente rápido para el gusto de Niki”, aunque con la certeza de que “el enfoque que están adoptando es el apropiado”. Liberty Media echó a andar a principios de año, por lo que es comprensible, en palabras del responsable de Red Bull, que aún requieran algo más de tiempo para poner en funcionamiento su concepción del deporte. “Es injusto ponérselo difícil, cuando sólo llevan nueve meses en el cargo y aún no han presentado su programa al completo. Es inevitable que se tomen un tiempo para entender el negocio, hacer un análisis y mostrar cómo va a ser el futuro de la Fórmula 1”.

La caída de los presupuestos por la inversión necesaria para realizar los cambios que Liberty consideraba pertinentes al inicio de su mandato han supuesto el argumento central para Lauda, pero Horner considera que esos esfuerzos merecerán la pena cuando recuperen el importe invertido con creces. “Creo que es algo que habría ocurrido tanto si Liberty hubiera estado ahí como si no”, explicó Horner. “Así son las circunstancias; obviamente están construyendo una infraestructura, invirtiendo en el negocio, y es un modelo diferente al que estábamos acostumbrados. Con Bernie solía ser una pequeña estructura y un par de asistentes”.

Están construyendo una infraestructura, invirtiendo en el negocio, y es un modelo diferente al que estábamos acostumbrados

“Ahora han unido a un equipo de marketing, con una estructura empresarial apropiada detrás, y obviamente eso supone ciertos costes”. El rumbo establecido por la nueva directiva servirá para obtener los frutos esperados si continúan por la senda que han decidido, y a pesar de las críticas que surjan a colación de las decisiones que tomen, la gran mayoría de las personalidades que ocupan cargos de responsabilidad en los equipos de Fórmula 1 están a favor de Liberty. “Si no especulas e inviertes en el negocio, no vas a crecer. El mundo avanza rápido, y es importante que la Fórmula 1 establezca dicha estructura. Red Bull no tiene ningún problema con lo que están haciendo, con su enfoque. Estamos interesados en ver cuáles son sus planes de 2021 en adelante”, concluyó Horner.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel