Motor.es

Hülkenberg y Palmer son protagonistas en el estreno del RS17

  • Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, como pilotos de Renault F1 en 2017, fueron los encargados de desvelar el nuevo RS17 en Londres.
  • Tras la presentación, ambos pilotos han valorado su situación dento del equipo, el monoplaza y han explicado los objetivos que tienen por delante.

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 19:30

Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer han sido los encargados de desvelar el nuevo Renault RS17, monoplaza con el que competirán en la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1. El alemán, que afronta su primera temporada con el equipo francés, ha vivido su primer gran día junto a la formación gala: "Es una oportunidad nueva y fantástica para mí. Ir a un equipo de fábrica es algo que siempre he querido y he luchado por ello. Es una gran oportunidad para mí. Renault volvió el año pasado como un equipo fabricante y comparten las mismas ambiciones que yo, por lo que es una gran oportunidad para ambos".

En este aspecto, Nico Hülkenberg reconoce que su llegada al equipo: "Ha sido buena. Tengo una impresión muy buena de Enstone y Viry y de la gente que trabaja allí. Es una buena formación y se puede sentir la pasión que tienen por el éxito. Es genial y muy alentador formar parte de todo esto. Es evidente que hay mucho trabajo por delante". El alemán, además es optimista sobre los objetivos para la nueva temporada: "2017 viene después de un año donde ha habido una mejora y donde se realizó un crecimiento crucial en muchas áreas. El objetivo es avanzar dentro de la parrilla y estar en forma para dar otro paso adelante en 2018. Quiero poner mi parte para impulsar a todos hacia mejores actuaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Traigo mi pasión, mi experiencia y mi hambre de éxito. Conozco las metas del equipo y quiero aprovechar la oportunidad para que todos podamos lograr cosas buenas. Haré todo lo posible" explica un Nico Hülkenberg. El alemán añadía: "Es muy difícil juzgar dónde podemos estar. Todo lo que he visto hasta ahora ha sido muy positivo. El RS17 se ve muy sexy. Espero que sea un monoplaza fuerte, bueno en todo tipo de condiciones. Tiene que funcionar bien en los diferentes tipos de pista y con los distintos tipos de neumáticos. Me gustaría tener un monoplaza equilibrado, con una trasera estable. Eso es lo que deseo".

Jolyon Palmer afronta su segunda temporada como piloto de Renault: "He aprendido una gran cantidad de cosas en 2016. Tengo 20 Grandes Premios a mis espaldas, lo que significa una gran cantidad de experiencia, así que comienzo esta temporada muy por delante. Debería ser mejor en todos los sentidos. Con todo, hay tantas incógnitas que creo que será muy emocionante para todos los pilotos. Va a ser muy interesante. Creo que esta generación de coches será divertida de conducir. Parecen muy diferentes y estoy deseando escuchar las reacciones de los fans. El RS17 parece muy rápido, pero no puedo esperar a probarlo por primera vez".

A nivel físico, Jolyon Palmer reconoce que "He tenido que poner un poco más de músculo y esto significa un poco más de peso. Nos hemos centrado en tener más fuerza en la parte superior del cuerpo, mientras que el año pasado no era así. He trabajado mucho en mi cuello y en el fortalecimiento en general. He disfrutado comiendo un poco más. Después de años en los que tenía que controlar mi peso cada día, este año he podido subir las calorías. Con los nuevos coches necesitas un poco más de combustible para convertirlo en músculo".

Por último, Palmer concluía: "En la simulaciones todo ha sido positivo. Es mucho más rápido y divertido. Después de una dura temporada 2016, creo que estamos ante una gran oportunidad de dar un buen paso adelante con el RS17. Estoy muy emocionado por la nueva aerodinámica y por el downforce que obtenemos. Los coches se ven muy distintos, hay mucha más libertad para los diseñadores y es genial lo que han logrado. La carga aerodinámica será fundamental a la hora de conseguir vueltas rápidas. El uso de unos neumáticos más anchos también va a ser interesante. Definitivamente es un momento emocionante para estar en este equipo".

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel