Motor.es

GP 70º AniversarioHülkenberg se sorprende hasta a sí mismo: «Creí que había dañado el coche»

A pesar de no haber dispuesto de la oportunidad de experimentar una carrera junto al equipo rosado por problemas en el motor de su RP20, Hülkenberg confía en dar todo de sí mismo para poder realizar un buen papel el domingo.

Hülkenberg se sorprende hasta a sí mismo: «Creí que había dañado el coche»
Así celebró Hülkenberg su tercera posición en la clasificación de Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 17:30

A la carrera y de milagro, pero Nico Hülkenberg ha cumplido por el momento con las expectativas que Racing Point tenía sobre él cuando decidieron apostar por el #27 como el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez cuando éste dio positivo en coronavirus la semana pasada. «Llevo unos últimos siete, ocho… o los días que sean, de locura», afirmó el alemán. A punto de cumplir los 33 años, el germano ha mostrado una capacidad de adaptación que le ha sorprendido hasta a él mismo en su retorno exprés a la Fórmula 1, una actuación que le servirá para atraer las miradas de cara a un asiento fijo en 2021.

Tras quedarse noveno al término de la Q1, Hülkenberg no pudo pasar salir de las últimas posiciones durante la Q2, lo que hacía presagiar malas noticias para él cuando incluso llegó a tocar fuertemente con la ‘panza’ del RP20 en el exterior de la pista. Lo que perfectamente podría haber supuesto el final de su clasificación en cualquier otro Gran Premio terminó sin afectarle al monoplaza, y su segunda posición en la segunda tanda del sábado le permitió superar el corte.

Meritoria clasificación de Hülkenberg en su segunda clasificación después de quedarse sin asiento a finales del año pasado.

«La semana pasada la alegría de volver, y luego la bajona del domingo, muy extremo. Este fin de semana obviamente me sentía mucho mejor en el coche, mucho más preparado. Aun así, la clasificación fue complicada: en Q2 me compliqué la vida un poco, estaba un poco asustado por si había podido dañar el coche», reflexionó Hülkenberg en voz alta. «La Q3 fue básicamente concentrarse, con toda la energía, todo lo que tuviera. Siendo sincero me sorprende un poco estar aquí, pero obviamente tengo una gran sonrisa en mi cara, si bien guardo mucho respeto para la carrera de mañana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera posición definitiva, por detrás de ambos Mercedes pero por delante incluso de Max Verstappen, será un buen lugar desde el que arrancar en carrera, pero todo está en juego por ahora y él lo sabe. «Sin duda va a doler un poco más al no contar con la experiencia de la semana pasada ni haber sufrido los procedimientos con la salida y todo, sigue siendo nuevo con este coche, pero haremos lo que podamos. Trataré de aprender rápido y mantener al coche donde se merece. Sólo es sábado, siempre queda el domingo, que obviamente es lo que más importa. Definitivamente es uno de esos pequeños hitos, pero no es tiempo de celebrar todavía porque mañana es el día grande», cerró Hülkenberg.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel