Motor.es

Hülkenberg reactiva sus opciones de volver a la F1 a tiempo completo

Tras finalizar su contrato con Renault a finales de 2019, Nico Hülkenberg ha estado apartado de la competición. Pero el positivo por coronavirus de Sergio Pérez le trajo de vuelta a la Fórmula 1 y ahora el alemán afirma estar negociando su vuelta definitiva.

Hülkenberg reactiva sus opciones de volver a la F1 a tiempo completo
Nico Hülkenberg quiere volver a ser piloto titular en 2021. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 09:30

Suele ocurrir que cuando un piloto abandona la Fórmula 1 sus opciones de volver a la parrilla se ven muy reducidas, pues bajarse de la noria de la categoría, que se mantiene en movimiento constantemente, hace que sea muy complicado volver a subirse.

Sin embargo, Nico Hülkenberg parece seguir teniendo opciones de regresar a tiempo completo, algo que podría haberse visto fortalecido por su reciente presencia como sustituto de Sergio Pérez en Racing Point. «He estado en contacto con bastantes personas de la industria de la F1 y directores de equipo, porque obviamente todos nos conocemos. Algunas son sólo conversaciones informales, otras son más sobre el futuro», desvela el alemán.

«Estoy en negociaciones, pero aún no hay nada concreto que decir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Así que estoy en negociaciones, pero aún no hay nada concreto que decir», prosigue. «Supongo que es cuestión de un par de semanas que las cosas se concreten un poco más y haya algo firme». Dichas opciones pasan principalmente por Haas o Alfa Romeo, que son los equipos que más abiertos están a contratar nuevos pilotos.

La trayectoria es lo más importante

Aunque Nico Hülkenberg ha vuelto repentinamente a la actualidad por su presencia en Silverstone, el piloto alemán considera que ello no es más que un detalle y que los jefes de equipo de la Fórmula 1 valoran más la trayectoria que un evento aislado.

«Si tienes un buen resultado, siempre ayuda. Pero creo que las personas, y especialmente los directores de equipo, no sólo miran un Gran Premio, especialmente cuando es bajo estas circunstancias. Si no es F1, sinceramente, tampoco es algo que esté tan claro en mi mente todavía. Veré cómo van las cosas y en qué dirección van en un par de semanas», apunta Hülkenberg.

Aún no está claro si el expiloto de Williams, Force India, Sauber y Renault podrá competir este fin de semana en Silverstone, pues dependerá de si Sergio Pérez da negativo en un nuevo test de coronavirus. De ser así, el alemán no podría competir en al menos una carrera, ya que en la anterior el embrague de su monoplaza le impidió iniciar el Gran Premio.

«Obviamente sería decepcionante, después de haber estado de vuelta en el coche», admite. «Pero siempre estuvo claro que vengo como reemplazo temporal de Checo, sin saber si es por una carrera, dos carreras o qué. Él es el piloto principal y siempre que esté bien para correr de nuevo, regresará».

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel