Motor.es

GP Arabia SaudíAsí de impactado quedó Alonso con la vuelta de Verstappen, antes y después del accidente

Max Verstappen iba camino de completar una de las vueltas de clasificación más espectaculares de la historia, pero todo se fue al traste en la última curva. Fernando Alonso no pudo evitar dejar de mirar el monitor, impactado por lo que estaba viendo.

Así de impactado quedó Alonso con la vuelta de Verstappen, antes y después del accidente
Fernando Alonso no puede creer lo que esta viendo.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 09:45

En ocasiones quedar eliminado en la Q2 tiene sus pequeñas ventajas. Seguramente Fernando Alonso hubiera preferido pasar a la ronda final con su Alpine, pero al menos pudo ver en directo la descomunal vuelta de clasificación de Max Verstappen en el circuito Jeddah Corniche.

El piloto neerlandés había conseguido el mejor tiempo provisional tras el primer intento de vuelta rápida en la Q3, pero Lewis Hamilton lo mejoró en el segundo y todo el mundo estaba pendiente de si Max Verstappen podría replicar al heptacampeón del mundo en su vuelta final.

El de Red Bull Racing salió sin guardarse nada y ya a la salida de la segunda curva estuvo cerca de acabar mal al rozar el muro con su rueda trasera izquierda. Más adelante, en la parte final del segundo sector, Verstappen volvió a acariciar el muro, dejando a Fernando Alonso ojiplático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, alucinados con la vuelta de Max Verstappen.

El piloto de Alpine estaba atendiendo precisamente a Ziggo Sport, televisión neerlandesa, pero no podía dejar de mirar el monitor de televisión. Finalmente, al llegar a la última curva y cuando llevaba 399 milésimas de ventaja sobre el tiempo de Lewis Hamilton, Verstappen se pasó de frenada y acabó impactando contra el muro exterior de la curva de entrada a meta, lo que provocó un respingo de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, que se encontraba a su lado atendiendo a otra televisión.

Eso era todo y la pole quedaba en manos de Lewis Hamilton, con Max Verstappen tercero a falta de conocer el estado real de su monoplaza y si algún posible daño en el motor o la caja de cambios provoca una sanción que lo retrase aún más en parrilla.

Verstappen no pierde la esperanza

Tras digerir la decepción, Max Verstappen atendió a la prensa y se mostró confiado en poder enmendar la situación durante la carrera de este domingo a las 18:30 CET. «Me da esperanza porque en Qatar estábamos a 0.45 segundos y sabíamos que la carrera iba a ser realmente difícil. Al menos parece que podemos pelear. En Qatar estábamos realmente fuera de ritmo».

Pero para eso tendrá que salir muy bien y generar oportunidades de adelantamiento, algo que nadie sabe muy bien si ocurrirá en un circuito nuevo como el de Jeddah. No he seguido realmente a ningún coche aquí, por lo que es un poco difícil de decir. Espero que sea posible, pero no es sólo eso, realmente no sabemos cómo se van a comportar los neumáticos», admitió Verstappen.

«Tengo confianza. Por supuesto, me hubiera gustado comenzar primero y ahora ganar es un poco más difícil, pero definitivamente no imposible», reiteró el neerlandés.

Compártela en:

Pixel