Motor.es

GP Arabia SaudíSainz, fuera en Q2 tras librar un accidente grave: «El coche era inconducible»

A pesar de haberse librado de sufrir un accidente del calibre del de su compañero de equipo en la jornada del viernes, Carlos Sainz tuvo que abortar su última vuelta lanzada al tener rota parte de su alerón trasero.

Sainz, fuera en Q2 tras librar un accidente grave: «El coche era inconducible»
El alerón trasero del SF21 de Sainz terminó por romperse tras rozar el muro. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2021 20:00

Aunque por detrás de las posiciones en las que le habría gustado, Carlos Sainz rodó de forma consistente entre los diez primeros en las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, tratando de ajustar los reglajes de su SF21 al límite para apretar de verdad en clasificación... una apuesta que acabó saliéndole mal.

Después del fuerte accidente contra las barreras Tecpro de su compañero Charles Leclerc en los últimos instantes de los Libres 2, el cual significó el fin prematuro de dicha sesión, el #55 resaltó el peligro que suponen las curvas ciegas en Jeddah y la alta probabilidad de encontrar a un rival a una velocidad mucho más baja en medio de una vuelta lanzada.

La cercanía de las protecciones y la alta velocidad hacen de Jeddah un circuito único.

Los Libres 3 prosiguieron con las sorpresas de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda por delante de ambos Ferrari, sorpresa que concluyó a la hora de la verdad en la clasificación cuando el ritmo real terminó por imponerse, pero un error de Sainz y un ligero toque con el muro hicieron que las opciones del madrileño se acabasen en Q2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Susto definitivo

«El coche es inconducible», dejó caer Sainz por la radio al equipo una vez que volvió a probar las escapatorias del circuito con el monoplaza dañado. «Estaba yendo muy rápido en la Q1 y todo el fin de semana, estaba muy confiado con el coche. Desgraciadamente, con la media no he reaccionado lo suficiente con el ala delantera: llevaba demasiada carga delante y el coche se movía mucho de atrás», explicó.

«He perdido el tren trasero, con la mala/buena suerte a la vez de que he podido salvar un buen golpe, pero he tocado un pelín el ala trasera y a partir de ahí ya no era posible mejorar. Aun así lo he intentado, he hecho un primer sector que venía muy rápido hasta que el ala ya se ha roto por completo y he tenido que abortar la vuelta. Una pena, porque hoy era un día para pasar a la Q3 fácil y estar entre los cinco primeros», prosiguió Sainz.

Tan leve fue el impacto contra las protecciones que asegura que ni siquiera se percató de ello al volante del SF21. «Si veis la repetición, de hecho en el coche no toca nada, es sólo la puntita del alerón que lo roza y se parte en dos. Por eso yo no noto nada y estaba un poco confuso, si digo 'si no he tocado nada y no he notado golpe, ¿por qué se ha roto el alerón?' Luego viendo la repetición claramente se ve, y eso me ha costado la qualy, porque venía muy rápido en todas las vueltas y es una faena», detalló.

No está todo perdido

Con una reunión frente a los comisarios aún pendiente después de encontrarse a Pierre Gasly casi parado en una de sus vueltas lanzadas, Sainz no descarta nada de cara a la carrera. «Aquí adelantar difícil, salir tan atrás es complicado, pero es lo que hay», reflexionó en voz alta.

«Me ha ido muy bien en el pasado salir desde atrás, siempre he conseguido hacer buenas remontadas, así que no está para nada todo perdido... pero sí que era un día para estar entre los 5 primeros fácil. Hoy era fácil cometer errores, esta pista te come muy rápido a la que haces un mínimo error, y hoy me ha tocado a mí ese pequeño desliz. Mañana puede pasarle a los demás, voy a intentar remontar», concluyó refiriéndose al accidente de Max Verstappen.

Compártela en:

Pixel