Motor.es

Los incendios de Indonesia que amenazan el GP de Singapur

  • El cultivo de palma propicia que se quemen bosques nativos para ganar terreno de cultivo en el conjunto de islas asiático.
  • El humo de los múltiples incendios, que no están pudiendo ser sofocados por la escasez de lluvia, ha llegado a Malasia y Singapur.

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 11:30

Mapa que muestra la dirección del viento y los focos de incendios creados a lo largo de toda Indonesia.

Los intereses económicos y la corrupción tienen su influencia a la hora de agravar un problema que se está viendo potenciado por la escasez de lluvias en la zona. En Indonesia, los múltiples incendios provocados para ganar terreno de cultivo de palma al bosque nativo están provocando una emergencia por contaminación ambiental que ha llegado incluso hasta Malasia y Singapur.

En este último país se celebra este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1, pero si los niveles de polución en el aire no disminuyen hasta niveles tolerables, el evento corre peligro de no poder celebrarse. La sequía persistente está agravando aún más el problema y, según informa tiempo.com, los más de 9000 efectivos que han sido desplegados en Indonesia realizan turnos de 12 horas para intentar controlar la situación, aunque sin mucho éxito por el momento.

Ya en 2015 una situación similar quemó dos millones de hectáreas y, en esta ocasión, los vientos de la zona han trasladado el problema a Malasia y Singapur. El escenario del próximo Gran Premio amanece cada día envuelto en una nube tóxica de neblina y smog(nuble baja formada por dióxido de carbono, hollín, humo y polvo en suspensión) hasta niveles insalubres. En Malasia, se han repartido medio millón de mascarillas y se han cerrado colegios en múltiples puntos del país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: tiempo.comFotos: fires.globalforestwatch.org

Compártela en:

Pixel