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GP ChinaLos nuevos intermedios 'vuelan': siete segundos más rápidos que en 2016

El mejor tiempo de los Libres 1, obra de Max Verstappen, fue significativamente más veloz que el 1:57 con el que Vettel lideró los Libres 3 en 2016.

Pirelli ha probado por primera vez sus gomas de mojado de 2017 en condiciones reales.

En medio de un día completamente perdido en términos de preparación para el fin de semana por culpa de la niebla en el circuito de Shanghai, las condiciones de la pista permitieron ver en acción durante los Libres 1 a los neumáticos de lluvia, que hacen su primera aparición en una sesión conjunta este año con lluvia real. En total, los 20 pilotos de la parrilla completaron apenas 88 vueltas entre todos, y seis de ellos se quedaron sin marcar un tiempo oficial.

El escasísismo rodaje que los pilotos pudieron completar durante los 19 minutos que la bandera verde ondeó en la primera sesión fue realizado en su totalidad con los compuestos de lluvia extrema e intermedios, debido a la lluvia caída con anterioridad. Kevin Magnussen fue el primero en salir a rodar y fue el que más vueltas completó, ocho, pero fue Max Verstappen el más veloz, registrando un 1:50.491 con neumáticos intermedios con el que dejó a su más inmediato perseguidor, Felipe Massa, a segundo y medio.

De los 14 pilotos que registraron un crono, sólo Valtteri Bottas, noveno, y Stoffel Vandoorne, duodécimo, marcaron su mejor tiempo con gomas de lluvia extrema. La de hoy ha sido una primera y breve prueba de fuego para los neumáticos de mojado, cuyo bagaje esta pretemporada se limitó a test privados con equipos y a un decepcionante cuarto día de test en Barcelona que resultó ser un fiasco, debido a que los equipos limitaron su rodaje a la espera de que el sol y otros coches secasen la pista.

En ello hizo hincapié el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, quien no dejó pasar un dato importante: la diferencia entre el crono de Verstappen y aquel con el que Sebastian Vettel lideró los Libres 3 en 2016, un 1:57.351 marcado también con neumáticos intermedios: "Hoy ha sido el debut en Gran Premio de nuestra especificación de neumáticos de lluvia extrema e intermedios de 2017. También tenemos un neumático de lluvia extrema en un compuesto diferente, con el objetivo de proveer más agarre. Los test no fueron particularmente significativos por la falta de rodaje, pero el tiempo más rápido de Max Verstappen ha sido siete segundos más rápido que el del neumático intermedio en China el año pasado".

El comportamiento de las nuevas gomas de mojado de Pirelli pueden jugar un papel fundamental en el complejo desarrollo del Gran Premio de China tras el limitado rodaje de este viernes, en base a las previsiones meteorológicas que apuntan a fuertes probabilidades de lluvia para los dos próximos días. Isola se limita a decir que "la previsión para los próximos días sigue siendo incierta, así que es difícil saber qué esperar mañana y para la carrera", a falta de saberse si la propuesta de mover de día la clasificación o la carrera sale adelante.

Fotos: Force India

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