Motor.es

Jacques Villeneuve: ''Vettel tiene que dejar Red Bull y Raikkonen retirarse''

El ex piloto canadiense Jacques Villeneuve opina que a Red Bull solo le interesa Daniel Ricciardo y aconseja a Vettel salir cuanto antes del equipo. Además, cree que los problemas de Raikkonen han llegado muy lejos y que el finlandés debe retirarse: "No tiene nada más que hacer en Fórmula 1".

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2014 09:00

Jacques Villeneuve fue entrevistado por el portal italiano ‘Omni Corse’ y, como cada vez que habla, no dejó títere con cabeza. El canadiense cree que ahora la Fórmula 1 ahora no hace soñar: “Antes eran extraterrestres. Ahora parece que cualquiera puede conducir un F1. Se ve como un juego de niños, con un poco de entrenamiento en la Play Station puedes aprender”. Villeneuve habló sobre todo de los dos pilotos que más problemas están teniendo en este inicio de temporada, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Aunque lo hizo de forma desigual: a uno le aconsejó cambiar de equipo y directamente retirarse.

El ex piloto de Williams (entre otros equipos) cree que los problemas de Raikkonen han ido muy lejos: “No tiene nada más que hacer en la Fórmula 1, puede volver a casa. Tiene mucha experiencia, no se necesita a alguien que cada carrera dé una excusa, como si fuera una novia joven. Hacen falta dos o tres carreras para adaptarse. Si no te adaptas, tienes un problema”. El estatus que alcanzó en 2007 le deja sin defensa, según Jaques: “No se puede seguir así cuando eres campeón del mundo. No tienes derecho a pedir disculpas”.

¿También puede pensarse esto de Vettel? Villeneuve cree que es un caso diferente: “Ahora Red Bull le trata como si fuera Mark Webber. Se han centrado solo en Ricciardo, y quieren ‘matar’ a Sebastian porque no es capaz de dar mejor imagen con el Red Bull. Porque si ganase, ganaría Vettel y no el equipo, por eso no son muy amables con él”. El ex piloto está convencido de que el alemán tiene que cambiar de equipo: “No puede seguir más. Helmut Marko ha empezado también a criticarle. Cuando pierdes el control del equipo y la política tiene más peso, estás acabado”. Para Villeneuve, Ricciardo es el nuevo juguete de Red Bull: “Buscan siempre la novedad y ahora que funciona Daniel se dedican a él. Vettel está acabado para ellos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se refirió a Fernando Alonso, del que opina que está harto de Ferrari: “Está cansado de trabajar para nada. Se nota que ya no disfruta conduciendo. Llevó al equipo sobre sus hombros y el año pasado se dio por vencido”. De cualquier forma, Jacques confía en la recuperación de los italianos, y señala al 2015 como año clave: “Se ve que empieza a funcionar el trabajo de James Allison. Ferrari se recuperará. Si Alonso tiene paciencia recogerá los frutos, si no…”. El campeón de 1997 cree que si el español se marcha, la puerta de Ferrari se abriría para Vettel.

Más allá de los pilotos, Villeneuve cree que hay que eliminar todo lo superficial de la Fórmula 1: “Por ejemplo el DRS. O las escapatorias. En Spielberg si te sales de pista lo pagas, y eso gusta a la gente. En Abu Dhabi puedes ir por fuera o irte largo que no va a pasar nada, y eso hace la Fórmula 1 aburrida”. Sobre las audiencias, tiene claro que es un problema social: “Poca gente puede estar concentrada en lo mismo más de cinco minutos”. El ex piloto se refirió sobre todo a los jóvenes: “Son multitarea, cada cinco minutos están con una cosa nueva. Complicado ver a una familia dos horas viendo una carrera. A los niños les pasa con el fútbol también, no se puede cambiar”. Como cada vez que se pone ante los micrófonos, Jacques Villeneuve fue claro y sin compasión.

Fuente: Omni Corse

Compártela en:

Pixel