Motor.es

James Allison descarta volver a Renault

  • Tras abandonar Ferrari en julio, James Allison está dispuesto a regresar a la Fórmula 1, pero no de la mano de Renault.
  • Una de las premisa de Allison es unirse a un equipo con sede en Reino Unido para poder tener una mejor concilización familiar.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2016 12:30

Han pasado dos meses desde que James Allison abandonó la Dirección Técnica de Ferrari y a día de hoy, 'silly season' de pilotos al margen, es el hombre más deseado del paddock entre los técnicos e ingenieros de la Fórmula 1. Con más de 25 años de experiencia en el Mundial, Allison puede ser un gran activo para cualquier equipo y varias han sido las formaciones que ya han ofrecido un puesto de trabajo al técnico de Louth. Su destino no está claro, pero según 'Autosport' ya hay un equipo que no contará con sus servicios ya que James Allison no regresará a Renault.

Aunque en su dilatada trayectoria ha ocupado distintos roles en formaciones tan importantes como Benetton, Larrousse o Ferrari, sin duda una de sus etapas más exitosas fue en Renault. Allison aterrizó en Renault en 2005 como Director Técnico Adjunto y formó parte de los títulos cosechados por Fernando Alonso de manera consecutiva. En 2009, James Allison pasó a ser Director Técnico del equipo, mientras que mantuvo este rol con la llegada de Lotus F1 antes de fichar por Ferrari. Sin embargo, James Allison ha descartado a Renault para su regreso a la F1 a pesar del acercamiento que realizó la formación en junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Allison siente que una cuarta etapa en Enstone no es lo adecuado después de trabajar con el equipo francés como Diseñador Junior, Jefe de Aerodinámica y Director Técnico. Esta decisión bien podría estar asociada a la falta de un proyecto sólido en Renault. Con todo, James Allison todavía no ha tomado una decisión y su regreso al paddock de la Fórmula 1 está supeditado a trabajar con un equipo con sede en Reino Unido para poder conciliar su trabajo con su vida familiar, toda vez que debe cuidar de sus tres hijos tras la trágica pérdida de su esposa.

Fuente: AutosportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel