Motor.es

Jeddah impresiona a Sainz: «La intensidad, la emoción, la adrenalina, es bastante loco»

El primer día en el nuevo circuito urbano de Jeddah ha dejado impresionados a los pilotos, que han disfrutado con la velocidad del trazado árabe entre muros. Carlos Sainz es optimista y se siente cómodo en él.

Jeddah impresiona a Sainz: «La intensidad, la emoción, la adrenalina, es bastante loco»
Carlos Sainz ha disfrutado del primer día en Jeddah Corniche.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2021 13:00

Se esperaba un circuito impactante por su alta velocidad entre muros combinada con la estrechez de la pista en algunos puntos y los pilotos han confirmado dicho vaticinio.

Carlos Sainz ha expresado lo impresionado que le ha dejado un circuito que, a pesar de ser muy rápido y contar con numerosas curvas en las que el pedal se mantiene a fondo, plantea grandes retos al piloto.

«Por el momento parece otra batalla muy ajustada con AlphaTauri, Alpine y McLaren»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es diferente, muy diferente a cualquier otro lugar en el que haya conducido antes, sinceramente. La intensidad que te da esta pista, la emoción y la adrenalina, es algo que no he vivido desde mis días en Macao», admite el piloto de Ferrari.

«Así que es muy diferente, muy intenso, de muy alta velocidad, muy cerca de los muros, tratando de acertar con el punto de giro correcto justo antes de acariciar el muro en el interior», explica.

«Es bastante loco en ese sentido, pero parece que, hasta ahora, todos han logrado mantenerse seguros y espero que podamos seguir de la misma manera el resto del fin de semana», señala.

Buenas perspectivas

Si bien Charles Leclerc ha sido el único que no ha podido evitar un accidente en la primera jornada, Carlos Sainz es optimista en relación a las posibilidades de Ferrari de sacar un buen resultado en el circuito árabe.

«Me siento relativamente confiado, hice un buen kilometraje a lo largo del día, evolucionando muy poco a poco», apunta el madrileño. «El ritmo ha estado ahí todo el día, pero usamos diferentes compuestos, diferentes niveles de combustible, así que tenemos que analizar todo, para ver quién está delante y quién está detrás».

«Pero por el momento parece otra batalla muy ajustada con AlphaTauri, Alpine y McLaren. Parece que a partir del quinto lugar podría ser una pelea muy ajustada, como lo fue en Qatar», concluye Sainz.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel