Motor.es

GP Arabia SaudíAlonso, contento a pesar de las «incógnitas» de Jeddah: «Soy optimista»

La Q3 el sábado y puntuar con ambos monoplazas el domingo vuelve a ser el objetivo de Alpine un fin de semana más en su pugna con AlphaTauri por el 5º puesto en constructores, con Alonso decidido a aportar su granito de arena.

Alonso, contento a pesar de las «incógnitas» de Jeddah: «Soy optimista»
Alonso exprimió al máximo su A521 bajo las luces en Jeddah. - Alpine

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 20:45

Mientras que en lo más alto de la tabla Mercedes y Red Bull se encuentran peleando por ambos títulos, Fernando Alonso y Alpine volvieron a centrar un nuevo fin de semana de carreras más en tratar de proclamarse como el mejor equipo de la zona media de la parrilla tras McLaren y Ferrari.

«El de hoy ha sido un día divertido, me gusta el circuito», dejó caer Alonso en Arabia Saudí después de asegurar en la jornada del viernes del pasado Gran Premio de Qatar que se pasaría toda la noche pilotando al encontrarse cómodo y con un buen monoplaza entre manos.

El piloto asturiano estuvo entre los diez más rápidos tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, llegando incluso a auparse hasta la 5º plaza en la sesión vespertina, quedándose a 423 milésimas de un Lewis Hamilton que centró sus esfuerzos en rodar con neumáticos medios, por los blandos de Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adaptación y arrojo

Si bien el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi incorporará novedades en su dibujo este año, el de Jeddah es el primero y último novedoso de este prolongado calendario en el que la Fórmula 1 no había corrido hasta la fecha.

Encontrar líneas diferentes a las de tus rivales o hacerlo antes que ellos será vital a la hora de marcar un buen tiempo por vuelta e imprimir un ritmo constante en carrera, algo a lo que Alonso ha acostumbrado a sus seguidores a lo largo de su trayectoria en el automovilismo y que demostró, por ejemplo, al trazar la peraltada de Zandvoort de una forma alternativa.

Los equipos homenajearán la memoria de Sir Frank Williams, recientemente fallecido.

«Cualquier trazado nuevo requiere mucho trabajo, y creo que hemos conseguido realizar bastante. El circuito es rápido, como se esperaba, pero parece que también ofrece bastante agarre, lo que ha sido una sorpresa agradable, especialmente al tratarse de un circuito urbano», agregó el #14.

«La Fórmula 2 ayudó hoy a limpiar el asfalto antes de que rodásemos por la tarde. Todavía hay bastantes incógnitas para todo el mundo en términos de puesta a punto, tendremos que ajustar los coches esta noche. Soy optimista de cara a mañana, debería ser un buen espectáculo para todos», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel