Motor.es

Jenson Button no tiene ninguna intención de retirarse este año

Jenson Button acaba contrato al final de esta temporada, pero pese a la mala racha que está atravesando Mclaren afirma que su objetivo es continuar. Los malos resultados cosechados en las tres últimas carreras animan a Button a no abandonar la Fórmula 1. Tiene ilusión en su futuro y confía en 2015.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2014 10:32

Tras un buen inicio con un tercer puesto en Australia por la sanción a Ricciardo, la temporada de Button y Mclaren ha ido a menos. En Malasia fue sexto y desde entonces no ha vuelto a puntuar. Pese a la racha negativa de tres carreras fuera de los diez primeros, Button no pierde las ganas de seguir en la Fórmula 1. El británico acaba contrato esta temporada y asegura que las adversidades le animan a continuar: “Definitivamente quiero estar en la Fórmula 1. Una temporada como esta no invita a retirarse”.

Button es, por encima de Massa y Alonso, el piloto más veterano de la actual plantilla. Sin embargo, el piloto de Mclaren considera que le queda mucho por delante: “No siento que quiera retirarme al final de este año. Estoy feliz por mi futuro y creo que será muy emocionante”, comentó en unas declaraciones recogidas por Autosport. Asegura que no quiere dejar la Fórmula 1 en un momento bajo: “Uno quiere retirarse en lo más alto, y si tienes la posibilidad de hacer eso, entonces seguirás pilotando para volver a lo más alto”.

Una de las claves en la continuidad de Jenson puede ser el regreso de la unión Mclaren-Honda para 2015: “Me gustaría pensar que seguiré aquí. Espero que el equipo sea competitivo a final de temporada y tenga otra buena razón para quedarme”. El piloto, que fue campeón del mundo en 2009 con Brawn GP, considera vital acabar bien el año para tener continuidad en el rendimiento la siguiente temporada: “Tenemos que ser rápidos al final de 2014 si queremos serlo el año próximo, ya que no hay cambios en el reglamento. Debemos que estar concentrados”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Ron Dennis, director ejecutivo de Mclaren, dijo que el objetivo era quitarle alguna victoria a Mercedes este mismo año. A Button no le parece tan fácil: “Va a ser muy difícil, no vamos a encontrar de repente dos segundos de ventaja con respecto a lo que vimos en invierno”, pero entiende las palabras de Dennis como una motivación: “Él entiende que tenemos que ser más rápidos este año para ser veloces también en 2015. Por eso tendremos un gran impulso y no abandonaremos la lucha por muy grande que sea la ventaja de Mercedes”. Jenson no tiene intención de que esta, su 15º temporada en Fórmula 1, sea la última.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel