Motor.es

Vettel: "Leclerc querrá ganarme, yo querré ganarle, pero las normas están claras"

  • El tetracampeón alemán cree que trabajar conjuntamente con Leclerc será necesario para que el equipo consiga cosechar buenos resultados en 2019.
  • Vettel considera que Ferrari dará igualdad de oportunidades a ambos, si bien para él la escudería italiana prevalece por encima del plano personal.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2018 15:30

Scuderia Ferrari modificará su dupla de pilotos por primera vez desde 2015, cuando Sebastian Vettel aterrizase en la formación de Maranello para reemplazar a un Fernando Alonso que pondría rumbo a McLaren, su actual equipo. Charles Leclerc, un piloto joven que ya había demostrado su talento a todo el paddock en categorías inferiores y que pertenece a la Driver Academy de los italianos, ha atraído aún más las miradas de las personalidades de los del Cavallino en su primer año en Fórmula 1 de la mano de Sauber, lo que ha derivado en un asiento en el primer equipo una vez que su futuro se decidiera acorde a los deseos de Sergio Marchionne.

El monegasco contará a su lado con un tetracampeón del que aprender todo lo básico de un equipo grande, demostrando su grado de madurez afirmando que Ferrari debería despedirle si no rinde como es de esperar. Vettel se mostró receptivo a este cambio que se anunciara después de que el mercado de fichajes diese un vuelco con la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, dispuesto a trabajar codo con codo con Leclerc para cosechar buenos resultados para el equipo.

“Está claro que va a ser diferente, porque Charles no es Kimi y Kimi no es Charles”, reflexionó Vettel. “Es joven, así que tendrá muchas cosas en su cabeza, en su mente. Creo que para el equipo necesitamos trabajar juntos en la pista. Estoy seguro de que quiere ganarme, yo quiero ganarle, las normas están claras. La situación era la misma con Kimi, pero creo que la clave reside en que trabajemos juntos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente, Maurizio Arrivabene puso en duda que Leclerc pueda batir a Vettel en su primer año en Ferrari, algo que está por ver a falta de que ambos se pongan a prueba en la pista. “Soy su compañero de equipo, así que también estoy aquí para ayudar. Soy el último que intentará esconderse o poner en práctica ningún tipo de juego o algo parecido. Esa es la razón por la que creo que me llevo muy bien con Kimi, porque en este sentido somos muy parecidos, así que veremos”, agregó el #5.

Soy su compañero de equipo, también estoy aquí para ayudar. Soy el último que intentará esconderse o poner en práctica ningún tipo de juego o algo parecido

Finalmente, Vettel admitió que por el momento no se ve durante tanto tiempo en Fórmula 1 como su actual compañero de equipo, una decisión que podría alterar una repentina racha exitosa de la mano de Ferrari. “Bueno, aún me quedan otros diez años para ir tan lejos como Kimi. Es mucho tiempo, tanto como llevo aquí, así que ahora básicamente es la mitad. No lo sé, hablamos de 400 Grandes Premios en total. Nunca digas nunca, pero quizás no, no lo sé. Depende, si gano los próximos diez años con Ferrari, entonces sí, ¿por qué no?, concluyó el piloto alemán.

Fuente: AutosportFotos: Alfa Romeo Sauber

Compártela en:

Pixel