Motor.es

Palmer se ve más fuera que dentro de la F1: "Sólo quiero disfrutar compitiendo"

  • El piloto británico de Renault cederá su asiento a Carlos Sainz en 2018 y aún no sabe cuál será su futuro en la competición.
  • El asiento vacante en Williams es una de las pocas opciones, pero el equipo ha reducido su lista de candidatos a tres pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 11:30

La Fórmula 1 no para y, generalmente, tampoco perdona, lo que ha llevado a Jolyon Palmer a tener muchas opciones de abandonarla al término de la presente temporada. El piloto británico ha ofrecido un rendimiento muy pobre y sólo una buena actuación en Singapur le ha permitido maquillar un poco su bagaje de puntos, que hasta esa carrera, era inexistente.

Como consecuencia de ello, Palmer será sustituido por Carlos Sainz en 2018, algo que el equipo pretendió hacer ya en el Gran Premio de Malasiaofreciendo al británico una indemnización que éste no aceptó.

Por tanto, es de esperar que Palmer dispute las cinco carreras restantes y, mientras eso ocurre, busque otras opciones para seguir compitiendo. “Si estoy fuera de la F1 a final de año, entonces se abrirá un nuevo capítulo y pondré todo mi esfuerzo en que sea a largo plazo. Creo que la F1 es fantástica y me encantaría seguir en ella, pero cada año te encuentras en una fina línea -excepto si eres uno de los pilotos punteros-, cada año estás bajo presión”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El brillante sexto puesto de Palmer en Singapur llegó tarde, con Carlos Sainz ya contratado para 2018.

Por tanto, a Jolyon Palmer no le obsesiona seguir en la Fórmula 1 y establece como prioridad encontrar un lugar en otra competición con el que pueda tener tranquilidad durante un largo periodo de tiempo. “Sólo quiero algo con lo que disfrute compitiendo y que sea a largo plazo”.

El único asiento al que Palmer podría optar en la Fórmula 1 es el segundo de Williams, pues el que aún está vacante en McLaren será para Fernando Alonso y los de Sauber y Toro Rosso están fuera de su alcance. “Hasta donde yo sé, creo que queda un asiento libre y hay varios candidatos. Es una opción, pero no pujaré por ello. Lo haré lo mejor que pueda y veremos cómo se desarrolla todo, el resto, no lo sé”, comentó Palmer, consciente de que la decisión en Williams se ha reducido a tres nombres: Kubica, Di Resta y Massa.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel