Motor.es

GP SingapurPalmer acaba sexto en su posible última carrera en Renault

  • El piloto británico obtuvo su mejor resultado en Fórmula 1, aprovechando al máximo la salida y defendiendo posición ante Stoffel Vandoorne.
  • Mantiene su intención de correr en Malasia: "La próxima carrera debería ser incluso mejor".
  • Nico Hülkenberg bate el récord de carreras disputadas sin subir al podio en Fórmula 1, tras rozar el podio y abandonar.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 20:20

Todas las informaciones previas al, y durante el, Gran Premio de Singapur apuntaban a un mismo desenlace tras el término del evento. Renault, que confirmó oficialmente el viernes el fichaje de Carlos Sainz por tres años con un primero en calidad de cedido, subiría ya al piloto español en Malasia, en detrimento de Jolyon Palmer, que ha padecido una segunda temporada en Fórmula 1 aciaga sin puntos y numerosos problemas. Si es el caso, el británico ha optado por despedirse por todo lo alto en Singapur, con el mejor resultado de su carrera, y de largo.

Una salida absolutamente caótica por delante hizo que la undécima posición en parrilla del piloto británico se convirtiera en una sexta, y lo mejoró aun más tras el Safety Car, aprovechando su ventaja de neumático para rebasar al Mercedes de Valtteri Bottas. Habiendo empezado con neumático de lluvia extrema, esto le ponía en desventaja para cuando la pista se secase, pero el accidente de Kvyat lo compensaba. Por desgracia para él, tanto Bottas como Sainz le superaron al cambiar gomas, pero el británico supo mantener a raya a Stoffel Vandoorne, y el posterior abandono de su compañero le brindó la sexta posición final, mejorando con mucho el décimo puesto de Malasia 2016.

Palmer se mostró aliviado por el buen resultado a posteriori, destacando la elección de gomas para empezar la carrera: "Estoy muy feliz, ha pasado mucho tiempo, pero hoy todo ha encajado. Ha sido una carrera complicada con el drama al principio y la lluvia intensa, pero las circunstancias nos han puesto en una buena posición para sumar algunos puntos. Creo que tomamos la decisión correcta poniendo los neumáticos de mojado, el ritmo era bueno al principio. Ha pasado de todo, con múltiples Safety Cars, una carrera que ha durado dos horas y tantas estrategias diferentes que he perdido la cuenta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palmer fue quien más alargó su parada en boxes para poner neumáticos de seco, y pese a ello, comentó que "la pista aún deslizaba y estaba muy complicada. Vandoorne intentó cazarme, pero le paré, y entonces pude abrir un hueco. Tuvimos la mala suerte de que Sainz nos pasase durante el Safety Car, pero también nos hemos beneficiado de los errores de otros". Con su estatus como piloto oficial en serio riesgo, sus palabras finales son toda una declaración de intenciones: "Hemos tenido una buena estrategia, unas buenas paradas y el coche ha ido bien en condiciones de mojado. La próxima carrera debería ser incluso mejor".

La maldición del podio prosigue para Hülkenberg

Toda la buena fortuna de la que gozó Palmer se tornó gris con un Nico Hülkenberg que no pudo evitar entrar en los libros de historia, al superar a su ex compañero Adrian Sutil como el piloto con más carreras disputadas sin haber subido a un podio en la historia de la Fórmula 1, 129. Y cerca estuvo de poder evitarlo, al encontrarse tercero tras la salida. Tras pasarle Bottas y Sainz en la primera parada, el alemán presionó al español hasta recuperar la posición en la segunda parada, e incluso llegó a acercarse a Bottas.

Por desgracia para él, en su tercera y última parada durante el Safety Car causado por Marcus Ericsson, un aparente problema hidráulico le costó varias posiciones, y terminó poniendo fin a su día algunas vueltas después. Sus únicas declaraciones llegaron a través de vías oficiales: “Ha sido una carrera muy decepcionante, pusimos mucho trabajo durante el fin de semana, y entonces pasan estas cosas. No es genial, pero es un deporte técnico, y un deporte de equipo".

Fotos: Renault

Pixel