
La segunda fase de la temporada está siendo complicada para los equipos motorizados por Honda, pues las sanciones han sido una constante en todas las carreras, excepto en Singapur. De cara al Gran Premio de Rusia, ninguno de los pilotos de Red Bull y Toro Rosso podrá librarse de retroceder posiciones en parrilla.
Max Verstappen, Alexander Albon y Pierre Gasly montarán una nueva unidad de motor de combustión (ICE), quinta en el caso de los dos pilotos de Red Bull y séptima en el caso del francés de Toro Rosso. Sin embargo, será Daniil Kvyat quien se lleve la peor parte en su carrera de casa, pues renovará todo el conjunto (ICE, turbo, MGU-K, MGU-H y centralita) excepto el sistema de baterías. De ese modo, será obligado a partir desde el fondo de la parrilla al sumar más de 15 posiciones de sanción.
Cargando tweet... 1177138415663570945
La firma japonesa ha mostrado un rendimiento muy prometedor en algunas fases de la temporada, optando por introducir mejoras de manera muy frecuente aunque eso implique sanciones en parrilla. Ello ha propiciado que las opciones de Red Bull de disputarle el subcampeonato de constructores a Ferrari se hayan esfumado, independientemente del creciente rendimiento del equipo italiano en las últimas carreras.
Fotos: Red Bull Content Pool